Tricampeones Juveniles

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 15:08 23 jun 2010; Lupita (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

30 de noviembre de 2009

Un gran cierre del 2009 fue el que obtuvo la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en materia deportiva, luego de que Tigres Juvenil consiguió el Campeonato Nacional Juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), al derrotar 21-14 a los Tigres del CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tal como lo hicieron sus hermanos mayores, los Auténticos Tigres ante los Pumas de la UNAM el 20 de noviembre, los felinos lograron la victoria como visitantes en un partido que se fue a dos series extras.

Con esta victoria, Tigres Juvenil logró para la UANL su tercer campeonato desde 2006, trofeo que deja claro el poderío de la Máxima Casa de Estudios en el circuito nacional de la ONEFA de la que son campeones absolutos.

OTRO CAMPEONATO PARA LA UANL

Luego de que en temporada regular los Tigres Juvenil, dirigidos por el coach Carlos Cabral, cayeran ante el CCH de la UNAM con marcador de 19-10, el sábado 28 de noviembre no dudaron en vengarse y con ello ganar el título de la Juvenil Nacional de la ONEFA.

Aunque estuvieron abajo en el marcador en dos ocasiones (7-0 y 14-7), los felinos sacaron la garra para continuar al frente y se llevaron el partido hasta dos series extras, en donde se define con la aportación clave de Alberto Belenger, quien anotó touchdown.

El partido se jugó en el Campo 2 de CU, en la ciudad de México, ante una gran asistencia de seguidores de los locales, Tigres CCH Sur, pero el equipo de Tigres Juvenil de la UANL, también contó con un gran número de aficionados que estuvieron echando porras apoyando a su equipo, y al término del partido se unieron a la celebración del campeonato conseguido.

Este encuentro levantó una gran expectativa entre los seguidores de ambos equipos, pues los universitarios capitalinos estaban dolidos por la derrota sufrida a manos de los Auténticos Tigres, en Categoría Mayor, y querían “sacarse la espina” en Categoría Juvenil, pero los dirigidos por Cabral resultaron más fieras y se trajeron el trofeo a sus vitrinas.

Herramientas personales