Tigres impusieron récord en Relevos Tec

De WikiNoticias UANL

(Diferencias entre revisiones)
Mayra (Discusión | contribuciones)
(Página creada con '''' 15 de marzo de 2006''' Las Tigrillas arrasaron al terminar con 98 puntos. Los casi 35 grados centígrados que se dejaron sent…')

última version al 14:38 10 jun 2010

15 de marzo de 2006

Las Tigrillas arrasaron al terminar con 98 puntos.

Los casi 35 grados centígrados que se dejaron sentir en el área metropolitana no fueron impedimento para que los atletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) refrendaran su poder en los Relevos Tec.

Los Tigres ganaron con 173 puntos la edición 54 del evento de pista y campo que organiza el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En la rama femenil las Tigrillas arrasaron al terminar con 98 puntos, dejando en segundo lugar a los anfitriones con 60; en la rama varonil los Tigres alcanzaron 75 unidades.

El equipo femenil felino se llevó de principio a fin gran cantidad de competencias del tradicional evento del ITESM, entre los que destacó el récord implantado el domingo 12 de marzo en los relevos 4 x 100 -que data desde 1993-, donde el selectivo comandado por Violeta Ávila detuvo el cronometro en 48 segundos 84 centésimas.

Cabe destacar que las veloces felinas agradecieron a su compañera Jaqueline Triana su esfuerzo, ya que en la última pasada de la estafeta la alumna de Facultad de Contabilidad Pública y Administración (FACPYA) se lesionó, pero su esfuerzo permitió la hazaña.

El equipo de relevos 4x 100 está integrado por Violeta Ávila (Facultad de Derecho, Naira Tienda (Facultad de Salud Pública y Nutrición), Verónica González (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, FIME) y Jaqueline Triana (FACPYA).

SEIS PRIMEROS LUGARES

La prueba de los Relevos Tec fue cerrada, y los miembros del equipo Tigres alcanzaron seis primeros lugares, de los cuales, cuatro fueron para la rama femenil y los restantes en la varonil.

En la femenil brilló Naira Tienda, quien además de ganar el primer lugar en salto triple (12-33 metros), alcanzó el sitio de honor en los Relevos de 4x100, al lado de Verónica González, Jacqueline Triana y Violeta Ávila.

Por cierto Violeta Ávila, también conquistó el primer lugar en la prueba de los 100 metros con valla, donde detuvo el cronómetro en 14 segundos y 91 centésimas.

El otro sitio de honor logrado por la UANL en la rama femenil fue de Jessica Ponce de León, en el Lanzamiento de Martillo, con un tiro de 56.78 metros.

Los hombres que subieron al podio en primer lugar fueron Edwin Treviño en salto triple con 14.67 metros y en Lanzamiento de Martillo, con 62. 12 metros.

FELICITA A ENTRENADORES

Después de que el equipo de atletismo de la Universidad Autónoma de Nuevo León dominara los Relevos Tec, el ingeniero Jaime César Vallejo Salinas felicitó a los entrenadores de los Tigres.

“El trabajo que se ha venido realizando en el atletismo va por buen camino y esperamos obtener medallas con un equipo competitivo en la Universiada Nacional de este año”, dijo el Director General de Deportes de la UANL.


Herramientas personales