Rindieron tributo a los grandes de la literatura en la Facultad de Comunicación

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 21:19 25 may 2010; Mayra (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

25 de marzo de 2009

Plaza "el Perico" donde se realizan la mayor parte de las actividades literarias.


Desde 1994 años se realiza en la Facultad de Ciencias de la Comunicación el evento denominado "Café literario", con el fin de homenajear a grandes escritores mundiales.

A partir del semestre enero-junio de 2006 se reiniciaron estas actividades en las instalaciones del campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El primero en ser elogiado por la comunidad universitaria será el regiomontano universal Alfonso Reyes, este 31 de marzo, en la plaza del Perico.

Dirigidos por el Dr. Sergio Manuel de la Fuente Valdez, coordinador de la Academia de Lingüística, los jóvenes, se reúnen algunos martes en las instalaciones de la FCC, en donde se encargan de participar de manera voluntaria en la lectura y comentario de los textos.

Los contenidos son sugeridos por el maestro de la institución universitaria, propiciando en los alumnos el intercambio libre de opiniones y sentimientos referidos en la lectura de vida y obra de los reconocidos artistas.

Algunos de los escritores expuestos en los cafés literarios han sido Ignacio Manuel Altamirano, Juan Rulfo, Edgar Allan Poe, Gabriela Mistral y el ya mencionado y también fundador de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Reyes.

Por segunda ocasión el personaje regiomontano de la literatura universal recibirá este homenaje, en el cual habrán de hablar de su historia y pasiones, de su amor por Monterrey y de la manera de contarlo al mundo.

Cada semestre se realizan aproximadamente 6 cafés literarios, en los que participan de manera conjunta alumnos y maestros, además de que se ha extendido la invitación a los padres de familia de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, principalmente.

“Se han convertido en una plataforma para la expresión de los sentimientos y de nuestros escritos”, dijo un estudiante durante el café literario del semestre agosto-diciembre 2008, antes de leer a los presentes una poesía de su autoría.

El espacio destinado al evento es al aire libre, en la mayoría de las ocasiones, lo que permite invitar a los alumnos que arriban a la institución educativa. .

Para mayor información en cuanto a programación de este evento visita: http://www.comunicacion.uanl.mx/

Herramientas personales