Representan pastorela a beneficio del orfanato regio

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 23:09 4 jun 2010; Lupe (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

13 de diciembre de 2006

Cuarenta niños, todos ellos habitantes del Orfanato Casa hogar San Juan, tuvieron una posada de ensueño: disfrutaron de una pastorela.

Cuarenta niños, todos ellos habitantes del Orfanato Casa hogar San Juan, tuvieron una posada de ensueño: disfrutaron de una pastorela, recibieron un obsequio de manos de Santa Claus, rompieron piñata, comieron y se llevaron una bolsa con dulces.

Pero no sólo para estos pequeños fue la mejor navidad en muchos años, también para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica quienes con mucho esfuerzo lograron hacer realidad este sueño a los niños que en ocasiones no tienen un pan que llevarse a la boca.

Más orgulloso aún está el Director de la FIME, Rogelio Garza Rivera, por ver en los estudiantes el deseo de solidaridad al armar una obra de teatro, presentar cuatro funciones para recaudar fondos entre sus compañeros y con esos recursos ofrecer una posada navideña muy especial.

REGALAN SONRISAS EN NAVIDAD

Juan Manuel Olmos, encargado de la Casa Hogar San Juan ubicado en la colonia CROC, se dijo sorprendido de que aún en estos tiempos de austeridad y sobre todo de indiferencia hacia los más desprotegidos, se encuentren unos jóvenes con deseos de ayudar.

“Mira, para los niños es una cosa hermosa lo que estos muchachos están haciendo, y para serte sincero, cuando me hablaron de dar obsequios, pedí despensas en lugar de juguetes, porque en ocasiones no hay para comer; pero estos muchachos lograron las dos cosas y qué puedo decir”, dijo emocionado Juan Manuel Olmos.

Y es que con las cuatro funciones que se ofrecieron en la Sala Polivalente de la FIME, los estudiantes compraron cerca de cien regalos, ofrecieron una comida y una bolsita de dulces e incluso compraron despensas para tres meses que fueron entregadas al orfanato.

Aldo Martínez Moreno, responsable de la coordinación de Actividades Culturales de la FIME, explicó que los días 23 y 24 de noviembre de 2006 realizaron cuatro funciones de la pastorela a fin de obtener recursos para la posada que se realizó el pasado 27 de noviembre de 2006 en la Sala Polivalente.

Esta obra de teatro, en la que participaron 15 estudiantes, fue también parte de la posada navideña, que resultó bastante entretenida para los niños, sobre todo cuando el arcángel San Gabriel y sus ángeles luchan con el mal con el Diablo Mayor, quien ere acompañado pos sus secuaces.

Pero la mejor parte, para los niños que ya se mostraban ansiosos, es cuando instalan un sillón negro y aparece Santa Claus cargado de regalos; los niños no daban crédito a lo que veían y cada uno pasó para saludar a santa y escoger su regalo.

La fiesta siguió con la comida que se realizó en la sala de Usos Múltiples en la FIME y siguió con concurso, piñata, pastel y la tradicional bolsita de dulces.

Quienes lograron este sueño realidad fueron: Alana Ayala, Alan Gírese Celis Llanes, Alejandro Ávalos, Diana Lizaeth Villarreal, Dinorah Andrea López Leal, Ingrid Rodríguez Iglesias, Manuel Alanís Gallegos, Manuel Bozada Peón, Mayela Cañamar Ramírez, Ricardo González Sánchez, Sergio Andrade, Stephan Lizzeth Garza Reyes, Vladimir A. Rivera Pérez, Yessica Muñoz, Yossio Ismael Chena Hernández.

Herramientas personales