Reeligieron directora en Preparatoria 16

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 13:58 31 may 2010; Lupita (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

12 de febrero de 2008

Myrella Solís Pérez, al frente de la Preparatoria 16 para un segundo periodo comprendido del 2008 al 2011.

La comunidad universitaria de la Preparatoria 16 decidió darle continuidad a su proyecto de desarrollo institucional al otorgarle a la bióloga Myrella Solís Pérez la oportunidad de seguir al frente de esta dependencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para un segundo periodo comprendido del 2008 al 2011.

En acto solemne que se realizó el 8 de febrero DE 2008 en el auditorio del plantel nicolaíta, la doctora María Julia Verde Star, Presidenta de la H. Junta de Gobierno, tomó protesta a la funcionaria reelecta ante la presencia del entonces Rector José Antonio González Treviño, quien durante la ceremonia le colocó la medalla Venera.

Atestiguaron este acto los integrantes de la Junta de Gobierno, autoridades de la Administración Central, personal docente y administrativo de la Preparatoria 16, directores de escuelas preparatorias y facultades; en representación del entonces alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, asistió el ingeniero Carlos Peña Vélez, entonces Director de Gestoría.

APUESTA POR LA CONTINUIDAD

En un muy breve mensaje, la doctora María Julia Verde Star dijo que dado el trabajo realizado por la bióloga Myrella Solís Pérez como directora de la Preparatoria 16 –con, hasta entonces, 33 años de vida y cerca de 3 mil 500 alumnos-, la Junta de Gobierno no dudó en reiterarle su confianza para que siguiera al frente de la escuela.

Posterior a esta participación vino el acto solmene de toma de protesta. Y tras aceptar de nuevo el reto de dirigir los destinos de la Preparatoria 16, la maestra Myrella Solís Pérez dijo que desde que asumió el cargo hace tres años, su objetivo había sido el ser una escuela con un modelo de proceso de calidad y exigencia.

“Trabajamos por ser una escuela con visión y dinamismo, donde con la participación y compromiso se desarrolle el trabajo en un ambiente de respeto y armonía, queremos ser una escuela visionaria con una estructura organizacional y tener mejor presencia en la comunidad”, pronunció en su mensaje.

Enumeró algunos de los avances más significativos durante su primer año de gestión, como fue el diversificar la oferta educativa e implementar el Bachillerato Bilingüe Progresivo, integrarse a la Red Binacional Intercultural de estudiantes México-Chile, lograr que un 50 por ciento de la planta docente cuente con el grado de Maestría, el incremento en la participación de estudiantes en actividades culturales, deportivas y en congresos científicos, la difusión y producción editorial de profesores y la ampliación de las opciones en el deporte de alto rendimiento.

“Nuestra política será la de formular el plan de desarrollo de nuestra institución, asegurar el modelo educativo propuesto por el NMS, mejorar la atención de los estudiantes y los indicadores de su desempeño, impulsar el mejoramiento de la planta académica, impulsar el mantenimiento y uso adecuado de espacios físicos y materiales, entre otros objetivo”, precisó.

Antes de concluir la ceremonia, el ingeniero José Antonio González Treviño reconoció que ha sido un excelente trabajo el que ha realizado la MC Myrella Solís Pérez, “la Preparatoria 16 en sus 34 años ha contribuido enormemente en el prestigio que hoy tiene la UANL que en este años celebra 75 años de vida”.

Insistió en que “se ha trabajado con entusiasmo para lograr la certificación ISO 9001:2000 de los procesos académicos y administrativos, en incorporar nueva oferta educativa, hemos observado en estos tres años cómo la infraestructura, equipamiento e instalaciones de esta preparatoria han mejorado para ser dignas de sus estudiantes y de la mejora de su planta académica”, enfatizó.

Herramientas personales