Reconocen su entrega en Servicio Social

De WikiNoticias UANL

(Diferencias entre revisiones)
Mayra (Discusión | contribuciones)
(Página creada con '''' 28 de junio de 2010''' La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a cinco estudiantes con el premio a la Excelencia en el Cumplimiento del Servicio Social, en acto …')

última version al 16:10 8 jul 2010

28 de junio de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a cinco estudiantes con el premio a la Excelencia en el Cumplimiento del Servicio Social, en acto celebrado el 24 de junio en el auditorio de la Biblioteca Raúl Rangel Frías.

Hetza Lizeth Inestroza Zelaya, Iris Vanesa Hernández Canizales, Gretel Kuri Godínez, Grecia Stephanie Montoya Gómez y Daniel Gustavo Hilario Medrano, recibieron el galardón que por noveno año consecutivo otorga la Máxima Casa de Estudios para valorar el esfuerzo, disciplina e ideas innovadoras de los universitarios y su contribución a la sociedad.

La premiación está dividida en cinco modalidades: Investigación, Docencia, Asistencial, Comunitario y Administrativo, para las cuales se lanzó una convocatoria a todos los prestadores de servicio social de la UANL durante el año de 2009.

Los cinco estudiantes ganadores son elegidos por los Coordinadores de Servicio Social de las diferentes dependencias universitarias, un representante de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales, así como un representante de la sociedad distinguido en el ámbito del servicio social.

En esta ocasión fueron reconocidos en la categoría de investigación Hetza Lizeth Inestroza Zelaya de la Facultad de Ciencias Químicas; Daniel Gustavo Hilario Medrano en la modalidad de Docencia por su desempeño en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica ”Pablo Livas".

En la clasificación de Asistencial fue condecorada la alumna Iris Vanesa Hernández Canizales que realizó sus actividades en el DIF de Apodaca en el área de atención al maltrato y violencia familiar.

Otra de las galardonadas fue Gretel Kuri Godínez egresada de la Facultad de Medicina, quien durante un año estuvo colaborando en el Centro Asistencial Esquipulas del estado de Chiapas.

La quinta premiada fue Grecia Stephanie Montoya Gómez quien ganó en la modalidad de Administrativo gracias a su desempeño en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), donde realizó el diseño y planificación de un programa de seguridad para el hospital.

Después de su premiación Grecia Montoya dirigió al público asistente unas palabras a nombre de ella y sus demás compañeros para agradecer el haberlos reconocido por su labor realizada.

El evento estuvo presidido por el Secretario Académico de la UANL, Ubaldo Ortiz Méndez; el Director de Servicio social y Prácticas Profesionales, Francisco Barrera Cortinas y como invitada especial la Directora de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil del Consejo de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León, Blanca Maíz de Lara.

“El servicio social es un compromiso de vida que implica sacrificio y ese sacrificio va a ser un beneficio propio para la persona como para todos los que la rodean, les agradezco que estén aquí y los exhorto de verdad a que sigan siendo ejemplo para sus compañeros” dijo la funcionaria estatal.

DISFRUTAN CUMPLIR CON SU SERVICIO SOCIAL

Los cinco estudiantes coincidieron en que el realizar su servicio social más que un requisito fue una grata y enriquecedora experiencia que nunca olvidarán.

Gretel Kuri Godínez quien fue destacada por su colaboración con el Centro Asistencial Esquipulas ubicado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas -febrero 2009 a enero 2010-, manifiesta que fue ahí donde se convirtió en profesional medicina.

“Yo tenía mis pacientes, fue donde comencé a ejercer la medicina realmente, una buena práctica, una excelente opción”, dijo Gretel Godínez.

Por su parte, Daniel Gustavo Hilario Medrano -quien impartió asesorías de matemáticas a los alumnos de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Álvaro Obregón", en el ciclo enero junio 2009-, dijo sentirse muy agradecido con la Institución donde ahora labora.

A los alumnos que van a iniciar su servicio social les dijo “que lo hagan bien, que se entreguen, no es solo un trámite, es una experiencia muy bonita, yo lo disfruté y aquí estoy”.

Herramientas personales