Reconoce UANL trayectoria del comunicador Héctor Benavides

De WikiNoticias UANL

(Diferencias entre revisiones)
Mayra (Discusión | contribuciones)
(Página creada con '''' 9 de marzo de 2006''' [[Archivo:0803-170653.jpg|frame|border|right|El reconocimiento aJesús Héctor Benavides Fernández se llevó a cabo en la Biblioteca Universitaria “…')

última version al 15:57 10 jun 2010

9 de marzo de 2006

El reconocimiento aJesús Héctor Benavides Fernández se llevó a cabo en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

El arquitecto Jesús Héctor Benavides Fernández fue reconocido por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como un destacado universitario, homenajeándolo por su brillante trayectoria como periodista y su gran valor como ser humano. Considerado además, como un ejemplo a seguir para los jóvenes pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios.

Acompañado por autoridades universitarias, el comunicador regiomontano recibió este homenaje en una ceremonia especial, realizada en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”; que se suma a la celebración de sus 45 años de labor en la radio y televisión.

“En esta ocasión nuestra Alma Máter tiene el honor y la satisfacción de abrir este espacio para reconocer la trayectoria de Héctor Benavides Fernández, ex-alumno de nuestra Universidad, quien se ha desempeñado con entusiasmo durante 45 años como periodista, comunicador social y líder indiscutible.

“Su apego a los valores asociados al quehacer universitario, señalados en nuestra visión al año 2012: la verdad, honestidad, solidaridad, el respeto a la vida y a los demás; la responsabilidad, el respeto a la naturaleza, la justicia, integridad, libertad, ética profesional; lo identifican cabalmente. Por ende sus logros nos alegran y enorgullecen profundamente a todos los universitarios”, expresó el Rector José Antonio González Treviño.

Tras una breve semblanza de la vida profesional del arquitecto Benavides, quien lleva ya cuarenta y cinco años en radio, cuarenta en televisión y treinta años al frente del Telediario; el comunicador expresó su agradecimiento al describir cual ha sido su relación con la UANL -en la cual pasó catorce años de su vida-, y lo que este reconocimiento significa para él.

“Por esos bellísimos años de formación, por toda esa deuda de gratitud que tengo con la Universidad, el reconocimiento que recibo de ustedes es para mí el más significativo. Entre todos los reconocimientos que he recibido, el que más me honra, pero que al mismo tiempo más me compromete, es el que estoy recibiendo de ustedes esta tarde”, apuntó el homenajeado.

45 AÑOS...MI VIDA EN RADIO Y TELEVISIÓN

El periodista Jorge Villegas, así como Raúl Cepeda Badillo, director de la Facultad de Arquitectura de la UANL, presentaron ante los asistentes el libro donde Benavides Fernández relata y condensa sus vivencias a lo largo de su desempeño profesional; además de compartir con el público relatos sobre la estancia del “arqui” en las aulas universitarias.

“Héctor no renegó de su escuela ni de su profesión realmente; la modeló para ejercerla como arquitectura social. Le siguieron importando los espacios, la forma y la función de su ciudad, de su comunidad.

“En el momento de su plenitud como hombre de los medios, Héctor Benavides, tiene oportunidad de contarle a su escuela, la Facultad de Arquitectura, los efectos de lo que aprendió en ella.

“El arquitecto, lo sabemos, es una persona de imaginación y sensibilidad. Héctor en su oficio sabe cómo ponerse a tono con las necesidades de su público, su imaginación ilumina su acercamiento a la noticia buscando en ella el detonador de un mundo que no existe”, comentó su amigo y colega Jorge Villegas.

José Antonio Gonzáles Treviño, Rector de la UANL; Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico, Rogelio Villareal Elizondo, Secretario de Extensión y Cultura; Raúl Cepeda Badillo director de la Facultad de Arquitectura y Jorge Villegas, periodista, formaron parte del presidium.


Herramientas personales