Reciben deportistas felinos apoyo psicológico

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 20:53 8 jun 2010; Mayra (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

11 de mayo de 2006

Durante la estancia en Mérida, el psicólogo platicó con varios seleccionados felinos, tanto en el terreno de juego, como en los hoteles donde se hospedaron.

Los deportistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que participaron en la pasada Universiada Nacional -donde nuestra institución se proclamó la número uno del país-, tuvieron importante apoyo psicológico.

El Director General de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas, señaló que además del trabajo técnico y táctico que tienen los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, se les ofrece el apoyo de tutorías donde el psicólogo Juan Manuel Sánchez juega un papel importante.

“Ha estado trabajando fuerte con los muchachos, los apoyó desde antes de la salida a la Universiada, y él mismo estuvo allá en Mérida, para platicar en los momentos que lo consideraban los jugadores”, dijo Vallejo Salinas.

“El trabajo que se ha venido desarrollando con los muchachos es bueno, ya que, los entrenadores ofrecen su servicio de cada deporte, hay también apoyo médico y nosotros hacemos lo psicológico”, expresó Sánchez.

Agrega que en la capital yucateca pudo estar en el mismo terreno de juego y tuvo la oportunidad de platicar con los jugadores.

“Algunas veces, los muchachos necesitaban apoyo y nos buscaban, pero otras veces acudimos a los juegos para apoyarles y resultó”.

La labor de Sánchez, como lo indica, no se detiene pues ahora continuará su trabajo con los equipos representativos de la UANL, en su oficina de Tutorías de la Dirección General de Deportes.

“Apoyamos a todos los jugadores que representan a Tigres, esa es la idea del Director General y estamos dentro del proyecto para la Universiada 2007, que como se sabe, la Universidad (Autónoma de Nuevo León ) la organizará”, puntualizó.


Herramientas personales