Preparatoria "Álvaro Obregón" celebró 75 años

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 14:42 24 jun 2010; Lupita (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

5 de octubre de 2005

Cuna de la educación tecnológica en el estado, la Escuela Industrial y Preparatoria “Álvaro Obregón” celebró 75 años de formar a la juventud nuevoleonesa y nutrir con recursos humanos de alta calidad a la industria regiomontana.

Cuna de la educación tecnológica en el estado, la Escuela Industrial y Preparatoria “Álvaro Obregón” celebró 75 años de formar a la juventud nuevoleonesa y nutrir con recursos humanos de alta calidad a la industria regiomontana.

El 4 de octubre se llevó a cabo la ceremonia central conmemorativa en la Unidad “Churubusco”, con la presencia del entonces rector de la UANL, José Antonio González Treviño, y el entonces director de la EIAO, Leobardo Martínez Martínez.

“La historia de la esta escuela está unida a la de nuestra Universidad y en forma muy particular a la de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ya que ambas podemos decir que nacieron aquí”, destacó González Treviño.

Por su parte el director del plantel expresó sentirse muy contento y orgullosos de los logros que hasta ahora ha tenido la EIAO, ya que “somos una institución formadora de talentos, talentos que van a desempeñar lo aprendido a las empresas del estado y del país”.

La Escuela Industrial “Álvaro Obregón” ha tenido grandes avances desde su creación, ya que ha ido evolucionando junto con las necesidades que las empresas le demandan.

“Hemos creado nuevas carreras técnicas, hemos pasado de un electricista a un experto en Mecatrónica”, mencionó Leobardo Martínez.

“El destino de esta escuela es luminoso, fructífero y con progreso, ya que seguirán egresando jóvenes con alta educación técnica, que después lleguen a una licenciatura con las armas necesarias para concluir satisfactoriamente, además de ser egresados capaces de trabajar en cualquier empresa que los solicite.

“Felicitó al alumnado, docentes y personal administrativo, porque pertenecen a una institución con gran pasado y estoy seguro que seguirán haciendo lo necesario para que siga la ruta del progreso”, concluyó el rector de la UANL.

PRESENTAN RESEÑA HISTÓRICA

Como parte de la celebración del septuagésimo quinto aniversario, la EIAO realizó una revisión retrospectiva desde su origen, crecimiento y presente que plasmó en “Escuela Industrial Álvaro Obregón: 75 Aniversario”.

Dicho libro fue presentado por Héctor Jaime Treviño, entonces director del Centro INAH-Nuevo León, teniendo como testigos a José Antonio González Treviño, entonces Rector de la UANL, y Leobardo Martínez Martínez, entonces director de la preparatoria técnica.

“Presentar esta reseña es un gran honor, ya que esta escuela ha significado mucho para el desarrollo social, económico y tecnológico del Estado, me da mucho gusto que esta escuela esté creciendo y, sobretodo, que forme parte activa de la formación de la historia de Nuevo León”, señaló Héctor Jaime Treviño.

Escrita por Marcos Cantú, Sergio Loredo y Susana Marroquín, profesores de la EIAO, consta de 175 páginas, las cuáles contienen algunos de los momentos más significativos de la institución inaugurada el 4 de octubre de 1930; además de incluir una galería fotográfica en la que se puede apreciar la evolución tanto de sus instalaciones como de la maquinaria con la que cuenta el plantel universitario.

Además de la presentación de la reseña histórica, se llevó a cabo la Inauguración de la Semana Cultural a cargo del Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Dentro de la misma se llevaron a cabo exposiciones de pintura y fotografía, así como una muestra del trabajo que realizaron los alumnos y de cómo manejaban la maquinaria con la que contaban.

“Todos los alumnos, padres de familia y visitantes que acudan a nuestra semana cultura, podrían apreciar el trabajo que realizamos diariamente, además se incluyeron trabajos de todas las unidades”, expresó en ese entonces, el director Leobardo Martínez.

Herramientas personales