Pide UANL más participación en administración del equipo Tigres

De WikiNoticias UANL

(Diferencias entre revisiones)
Mayra (Discusión | contribuciones)
(Página creada con '''' 27 de marzo de 2006''' [[Archivo:2403-184955.jpg|frame|border|right|Una comisión universitaria ostuvo sus primeras reuniones con Fernando Urdiales para considerar algunos a…')

última version al 17:53 9 jun 2010

27 de marzo de 2006

Una comisión universitaria ostuvo sus primeras reuniones con Fernando Urdiales para considerar algunos aspectos del contrato.

Luego de dar a conocer los avances en la negociación que una comisión de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha sostenido con Sinergia Deportiva en cuanto a la revisión de los primeros diez años del contrato relacionado con el manejo del equipo de fútbol soccer, el Consejo Universitario ofreció su voto de confianza a la Rectoría en este proceso.

Una comisión universitaria, integrada por el Secretario General Jesús Ancer Rodríguez, el abogado General Jaime Gutiérrez Argüelles; así como Jorge Castillo y Carmen del Rosario de la Fuente García, consejeros exoficio de la Facultad de Salud Pública y Nutrición y Ciencias Físico Matemáticas, respectivamente, sostuvo sus primeras reuniones con Fernando Urdiales para considerar algunos aspectos del contrato.

Entre otros, la UANL requiere tener participación real en el Consejo de Administración, respetar el Estadio Universitario como sede permanente del equipo Tigres, que todos los gastos, mantenimiento, servicios de luz y agua sean cubiertos por Sinergia Deportiva; la coordinación y administración de su estacionamiento corra a cargo de la UANL y que utilice las instalaciones del mismo cuando lo requiera.

Aunque no había acuerdos específicos hasta la noche del 22 de marzo de 2006, las pláticas se desarrollaban en buenos términos, comentó el Rector.

“Tenemos confianza en que los puntos sean bien vistos y atendidos por Sinergia Deportiva –agregó–, pueden surgir acuerdos importantes en beneficio para ambas instituciones”.

La Universidad espera agotar este recurso, pero mientras tanto, grupos de egresados de éxito se han acercado a su alma máter dispuestos a conformar un patronato destinado a manejar el equipo Tigres.

En otros acuerdos tomados por el Consejo Universitario en su sesión, el Rector anunció que dentro de la terna de tres despachos a aprobar para realizar las auditorias en la Universidad, en esta ocasión serán dos, una para auditar la gestión de la Rectoría y otra para facultades y preparatorias.

Además, aprobó el establecimiento de la cátedra Raúl Rangel Frías que tendrá la tarea permanente y continua de impulsar el conocimiento del estudio de los problemas de las humanidades en la historia, filosofía, letras, Ciencias Sociales.

La cátedra estará a cargo del Centro de Estudios Humanísticos, ahora, bajo la dirección de Alfonso Rangel Guerra.

Su antecesor, el Dr. Agustín Fernández del Valle, fallecido recientemente, recibirá un homenaje permanente al aprobarse la colocación de su busto en la Facultad de Filosofía y Letras.

La sesión dio inicio hasta la tarde dado que por la mañana el rector José Antonio González Treviño recibió en la ciudad de México el reconocimiento “Proceso de Fortalecimiento y Mejora de la Calidad de las Instituciones Públicas de Educación Superior”, de manos del presidente Vicente Fox Quesada por contar con la totalidad de la matrícula cursando programas de licenciatura calificados en el Nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“La UANL recibió la recertificación de la calidad de sus programas educativas, cuenta con 100 por ciento de su matrícula en programas evaluables por organismos externos de licenciatura”, anunció el rector.

“Tenemos el compromiso de mantener los programas educativos de nuestra Universidad con los estándares de calidad deseables tanto nacionales como internacionales y los programas que en el próximo semestre sean evaluables, sujetarlos de inmediato a evaluaciones externas”.

Además anunció la próxima creación del Centro de Negocios adscrito a la Facultad de Contaduría Pública y Administración con el fin de impulsar la carrera de negocios internacionales, el doctorado y una incubadora de empresas.


Herramientas personales