Padres de familia acudieron a las aulas universitarias para cursar materias como sexualidad adolescente, comunicación familiar y habilidades de estudio

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 16:51 10 jun 2010; Mayra (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

7 de marzo de 2006

Poner aquí el pie de foto

Fue una ceremonia sui generis, pues en esta ocasión los graduados no fueron estudiantes, sino 37 padres de familia quienes subieron al estrado y recibieron un reconocimiento luego de concluir el primer diplomado para Padres de Familia organizado por la Preparatoria No. 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Los integrantes de la primera generación que cursaron el diplomado dividido en seis módulos con una duración de 120 horas, tuvieron su graduación el sábado 4 de marzo en el auditorio del plantel nicolaíta.

Durante el curso impartido los sábados -del 25 de octubre del 2005 al 22 de febrero del 2006-, los padres de familia analizaron junto a especialistas temas como, ‘La comunicación en la familia’, ‘Sexualidad adolescente’, ‘Habilidades de estudio, plan de vida y carrera’.

Así como, ‘Conductas antisociales y violencia intrafamiliar’, ‘Los adolescentes y las drogas’ y ‘La música y los adolescentes’.

“En la preparatoria No. 16 nos interesa, de sobremanera, conocer el comportamiento de nuestros estudiantes, sin embargo, queremos compartir con los padres de familia nuestros avances en el conocimiento de los adolescentes”, señaló la Directora Myrella Solís Pérez.

“Estoy convencida de que una buena educación moldea las cualidades que nos dio la naturaleza y la cultura fortalece nuestra idiosincrasia, ya que si no hay acuerdos, si no hay principios morales, dejamos la ventana abierta a los vicios que degradan la vida de nuestra sociedad y principalmente de nuestros jóvenes”, añadió.

Además de los 37 graduados, se entregó también un diploma de participación a 19 padres de familia que cursaron solo unos módulos del diplomado.

La ceremonia estuvo presidida por Guillermo Hernández, titular de la Dirección de Orientación Vocacional y Educativa de la UANL, y Jerónimo Escamilla Tovar, director de Estudios del Nivel Medio Superior.

“A la Universidad le llena de orgullo y satisfacción el hecho de que ustedes le hayan dedicado tiempo extra a la preparación para establecer una mejor relación con sus hijos, porque dados los tiempos debemos estar más al pendiente con toda la juventud”, les recomendó Escamilla Tovar.

La ceremonia de graduación culminó con una fotografía y una comida en las instalaciones de la Preparatoria No. 16 de la UANL.

Herramientas personales