Obtienen Tigres, décimo campeonato nacional en karate

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 18:05 8 jun 2010; Mayra (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

18 de mayo de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León fue representada por este equipo que consiguió 15 medallas.

La Universidad Autónoma de Nuevo León refrendó su dominio en Karate a nivel nacional al obtener durante la Universiada 2006 el décimo campeonato en forma consecutiva.

Por primera vez en la historia del equipo Tigres obtuvieron 15 preseas: Dos de oro, seis de plata, siete de bronce y disputaron ocho finales, lo que los convirtió en el equipo universitario más productivo de esta disciplina.

Pese a que la UANL presentó un equipo de karate relativamente nuevo, integrado por elementos de recién ingreso reforzado con atletas de experiencia, refrendó su dominio en la justa estudiantil.

“Realmente fue un éxito, nosotros habíamos considerado diez medallas y se obtuvieron quince; donde nos faltó un poquito de calidad fue en las medallas de oro, que solo logramos dos”, comentó Alberto Rodríguez Molina, coordinador del equipo de karate.

Las dos medallas áureas cosechadas en este deporte para la UANL fueron a través de Homero Morales en la categoría de combate de menos de 80 kilogramos, quien también consiguió una presea de bronce en combate categoría abierta.

La segunda medalla de Oro fue a través de Mábel Cárdenas, quien consiguió dos distinciones más de plata, la primera en combate y una más en kata por equipos junto a Ruth García y Sandra Trejo.

El karate apuntó también dos medallas de plata en combate a través de Alexis Rodríguez y Francisco Trejo y una más de en kata por equipos.

Así como cuatro preseas de bronce: la primera en kata individual en manos de Abraham Briceño y tres más en combate con Christopher Juárez, Francisco Montantes y Homero Morales.

ENTREGA FUE CLAVE

Satisfecho por el logro obtenido, Jesús Roberto Rodríguez Tamez entrenador del equipo de karate calificó el desempeño del equipo como positivo a pesar de que algunos integrantes apenas habían ascendido de categoría.

“Fue muy resaltante la participación de cada uno de ellos, es la primera vez que Tigres saca 15 medallas y que peleamos 8 finales en la Universiada, para mi el desempeño fue muy positivo, siendo hay gente nueva y que se topó con gente de mucha experiencia”, explicó.

“Independientemente que las medallas de oro no se dieron en la cantidad que esperábamos, yo estoy muy contento con el equipo, pienso que la clave fue el interés, el sentir de los muchachos de quererlo lograr, la disciplina en los entrenamientos y el apoyo de la Dirección General de Deportes”, añadió Rodríguez Tamez.

Para el 2007 en que la delegación felina estará en casa, el entrenador aseguró que el equipo de Karate refrendará el campeonato y buscará aumentar la cuota de medallas doradas.


Herramientas personales