Mireille Rocatti: impostergable trabajar en la construcción de mejores condiciones de vida

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 15:41 10 jun 2010; Mayra (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

10 de marzo de 2006

Mireille Rocatti recibió la presea de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) “Flama, vida y mujer”.

La secretaria mexiquense de Medio Ambiente, Mireille Rocatti, recibió el 8 de marzo de 2006 la presea de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) “Flama, vida y mujer”, por su destacada trayectoria en el rubro de desarrollo gubernamental.

Frente a las condiciones de extrema desigualdad y modelos irracionales de consumo en detrimento de la vida misma que aún persisten, la generación actual tiene la obligación de restituir un mejor entorno global y mejores condiciones de vida para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

“En esta tarea es importante la participación especial de las mujeres porque tenemos un acendrado espíritu de conservación -afirmó Mireille Rocatti. Las mujeres tenemos en nuestras manos la posibilidad de transformar, conjuntamente con los varones, con ellos y junto a ellos, los destinos del mundo y de nuestra nación”.

La reconocida defensora de los derechos humanos y actual secretaria de Medio Ambiente en el estado de México afirmó que es una responsabilidad impostergable trabajar en la construcción de mejores condiciones de vida.

El país vive tiempos que mueven a la unidad y la renovación de la conciencia social para consolidar la convivencia armónica puesto que es aspiración común consolidar una nación libre y justa, un mundo digno y equitativo.

“El progreso económico y social debe estar basado en la libertad, la equidad, la justicia social y económica y en la preservación del medio ambiente.

“Frente a la indiferencia para cambiar contamos con la decidida capacidad de la sociedad para hacer realidad un mundo mejor, no sólo para los seres humanos, sino para todos los seres vivos que habitamos el planeta”, dijo Rocatti.

Como funcionaria estatal es su preocupación ahora realizar acciones en materia de forestación, conservación de las cuencas acuíferas, preservación del aire, procesamiento de rehuidos tóxicos, entre otros.

El reconocimiento de la UANL “Flama, vida y mujer” la compromete a ser mejor en su desempeño profesional.

“Mis metas siempre han sido muy ambiciosas de querer ser la mejor en lo que hago, ahora mi gran reto es llegar a ser la mejor secretaria de medio ambiente”.

A ello se suman sus clases que nunca ha dejado de impartir, “siempre he estado en la academia, para mi es muy importante compartir con los jóvenes que se están formando que van un día a enfrentar la vida”.

Herramientas personales