María Eugenia Moreno: “todo lo que he hecho es por ayudar a las mujeres en todos sus papeles”

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 15:04 10 jun 2010; Mayra (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

14 de marzo de 2006

Kena Moreno, fundadora del primer Centro de Integración Juvenil en 1969 y galardonada por la UANL.

Grandes momentos describen la vida de Kena Moreno, pero un denominador común aparece en cada uno de ellos: la valentía con que defiende los derechos de las mujeres y los infantes.

“Cierta vez escuché cómo los niños se drogaban con inhalables para no tener hambre y me prometí luchar por eso, fundé entonces el primer Centro de Integración Juvenil en 1969.

“En 1973, en presencia de Golda Meyer, me comprometí a representar y defender a mujeres periodistas y escritoras; recibí recientemente la distinción de Mujer del Año; y la revista Kena y otras publicaciones de nuestro grupo editorial están al servicio de la mujer, todo lo que he hecho es por ayudarlas en todos sus papeles, esposa, madre, ama de casa, trabajadora, estudiante, nuestras colaboraciones van en ese sentido.”

El 8 de marzo de 2006, la UANL reconoció su apreciable andar por los años. “Para mí recibir el reconocimiento de una casa de estudio de este nivel se suma a mis grandes momentos de emoción y provoca uno de los días más felices de mi vida, creo que se me nota. Son estas cosas las que hacen que la vida de una mujer siga teniendo sentido.”

Herramientas personales