La felicidad es la certeza de no sentirse perdido

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 14:36 23 jun 2010; Lupita (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

6 de noviembre de 2009

El psicoterapeuta argentino Jorge Bucay, autor de best seller como "Déjame que te cuente", participó en el Encuentro con escritores, que se desarrolló en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La felicidad es la serenidad de saber que estamos en el camino correcto.

Esto según el terapeuta Jorge Bucay, escritor argentino de best seller, durante un Encuentro con escritores que organizó la emisora radiofónica AW Noticias, en sinergia con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante este encuentro que sirvió como preámbulo a la presentación del más reciente libro “Seguir sin ti”, del sudamericano en coautoría de Silvia Salinas.

En un plano optimista, el escritor argentino conminó a encontrar el ángulo festivo a cada ámbito de la vida.

“Debemos ser agudos buscadores de buenas noticias, sé que es difícil pero eso ayuda a la persona”, dijo Bucay.

Ante un auditorio de poco más de 400 personas que llenaron el patio ala sur del Colegio Civil Centro Cultural, Bucay aseveró que hay que ser felices, aunque no se encuentren las vías para ello.

“Estamos obligados a ser felices, ya que a esto lo defino cómo hacer lo que yo quiera aunque al otro no le convenga”, afirmó.

Entrevistado durante el evento por el conductor Carlos Gutiérrez, el terapeuta se definió como un ayudador profesional que ha tenido múltiples ocupaciones entre las que destacan ser payaso, vendedor de calcetines y escritor.

Despertando sonrisas entre el público asistente, Bucay explicó la manera en que concibe la realización personal desde diversas ópticas y para ello la felicidad es un punto de primer renglón.

“La felicidad es la certeza de no sentirse perdido”, dijo el argentino.

Ante el cuestionamiento del porqué se presentan tantas separaciones y/o problemas de pareja, el escritor diagnosticó que éstos se fincan bajo tres ejes.

“La relación de pareja se sostiene en tres pilares: el amor, la confianza mutua y la atracción personal”, apuntó.

A pesarse de mostrarse reticente a afirmarlo con la contundencia que lo hizo, Bucay apuntó que la ocupación de escritor es una de las más gratificantes aunque no por ello un sustento para vivir, no obstante su caso está dentro de un grupo circunscrito.

“En el mundo hay menos de 10 mil personas que pueden vivir de los libros que escriben, y yo tengo el privilegio de formar parte de ese club”, confesó.

Algunos de los títulos que destacan en el acervo personal de Bucay se encuentran: “Cuentos para pensar”, Las tres preguntas”, “Déjame que te cuente”, “Amarse con los ojos abiertos”, y “Seguir sin ti”, su más reciente obra.

Al final del evento, realizado la noche del 5 de noviembre, el argentino se dedicó a firmar ejemplares de su diversa bibliografía a los asistentes, en el espacio cultural universitario.

Herramientas personales