Integran esfuerzos para honrar al Regiomontano Universal

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 15:26 8 jun 2010; Mayra (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

31 de mayo de 2006

La UANL preparaba un magno festejo para el Festival Alfonsino 2007.

Recién terminados los trabajos de la décima edición del Festival Alfonsino y la Rectoría ya pensaba en el 2007, donde se pretendían integrar todos los esfuerzos que hacen las instituciones de educación superior en el estado para rendir homenaje a Alfonso Reyes.

Y es que se esperaba que la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey se sumara al programa que diseñe la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así también se invitará a la Universidad de Monterrey y la Universidad Regiomontana, en un evento previo al Fórum de las Culturas.

Así lo declaró el entonces Rector de la UANL, José Antonio González Treviño, al asegurar que ya se estaba en pláticas para hacer un evento magno, digno de la figura del Regiomontano Universal y de lo que se esperaba para el Fórum 2007 en la entidad.

LA FIESTA ALFONSINA EN EL 2007

“Observamos cómo el tema de Alfonso Reyes tiene mucho todavía qué explorar en base a los propios comentarios y reflexiones de nuestros invitados en esta edición; ya tenemos un aliado más en la promoción del festival que es el Instituto Cervantes que encabeza César Antonio Molina, pero esperamos más”, dijo el Rector.

José Antonio González Treviño dejó claro que el balance del 2006 fue muy bueno, por la calidad de los participantes y asistentes, así como de los eventos culturales y artísticos que fueron de una gran calidad.

“Esto nos compromete cada año en esta fiesta que permite a la UANL consolidarse como promotora de la cultura del estado; el próximo aniversario será muy importante, vamos a estudiar de qué forma todos lo relacionado con Alfonso Reyes que realizan otras instituciones lo podemos integrar para hacer un evento magno previo al Fórum; creo que lo podemos lograr, conciliar entre todas las instituciones, cabría la cátedra Alfonso Reyes”, explicó.

En su momento, Inés Sáenz, Directora de la Cátedra Alfonso Reyes del ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey), abrió la posibilidad de unir los esfuerzos de dicha institución con la UANL, a fin de darle una promoción más abierta hacia la comunidad.

“Sería muy deseable, lo que nosotros también queremos es que nos empeñemos en continuar la colección Capilla Alfonsina, porque creemos que la Cátedra Alfonso Reyes tiene que incursionar el pensamiento y la obra de Reyes”, expresó la funcionaria del Tecnológico de Monterrey.

Reveló que ya hay un acercamiento con la UANL, “hay diversas iniciativas, no hay aún un plan específico, pero sí hay muchas ideas”.


Herramientas personales