Inauguran la muestra pictórica "Piel" en la Unidad Cultural Arquitectura

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 21:21 22 jun 2010; Lupita (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

6 de noviembre de 2009

A través de la piel sentimos y expresamos muchas cosas”, aseveró el artista venezolano Leonard Russell Green durante la inauguración de su propuesta plástica en la Unidad Cultural Arquitectura de la UANL.


La piel no únicamente reviste, también comunica.

Ese es el mensaje de la muestra pictórica “Piel” presentada el 4 de noviembre por el artista venezolano Leonard Russell Green, en las galerías de la Unidad Cultural Arquitectura, en el Barrio Antiguo de Monterrey.

Ante poco más de 50 personas congregadas en este espacio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el pintor oriundo de Valencia, Venezuela expresó el porqué realizó esta muestra.

“Es para tratar a través de la pintura lo que puede transmitir una persona a través de la piel.

“A través de la piel sentimos y expresamos muchas cosas”, aseguró el artista sudamericano.

La muestra consistió en 15 pinturas de diferentes tamaños que retratan, desde diversos ángulos y formas, a la piel humana.

“La piel es lo único con lo que nacemos y con eso únicamente nos vamos”, dijo el autor de esta obra.

Russell Green realizó estas pinturas utilizando diversas técnicas, entre las que se destaca el acrílico sobre tela, la acuarela sobre papel y el óleo sobre tela.

Asimismo, el también ingeniero civil condenó de una manera tácita al racismo, esto a través de sus trazos y colores.

“La piel no tiene color, tiene todos los colores. La esencia de nosotros está en la piel”, aseveró.

A la inauguración de esta muestra pictórica, Russell Green estuvo acompañado por el subdirector de la Facultad de Arquitectura, Francisco Fabela Bernal, quien acudió al evento en representación del director Raúl Cepeda.

Fabela Bernal aplaudió la generación y difusión de obras de arte desde y por la UANL.

“La prioridad de la universidad pública es contribuir al pensamiento crítico y a las actividades artísticas. Así como para la protección y promoción de la cultura”, profirió Fabela.

Esta muestra es la primera que presentó individualmente Russell Green y se mantuvo en exposición los días siguientes en la Unidad Cultural Arquitectura, ubicada en Abasolo y Diego de Montemayor, dentro de la zona del Barrio Antiguo.

Herramientas personales