Hizo erupción el Estadio Universitario

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 17:17 23 jun 2010; Lupita (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

20 de noviembre de 2009

Más de cuarenta mil personas hicieron vibrar el Estadio Universitario con el triunfo de los Auténticos Tigres, en una noche plena de emociones y festejos que estuvieron encabezados por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Alrededor de 44 mil aficionados vibraron durante la final de la ONEFA, en donde los Auténticos Tigres de la UANL derrotaron a los Pumas de la UNAM, para lograr el campeonato luego de 32 años de sequía.

Desde las 17:00 horas comenzó a llegar la afición al Estadio Universitario, para disfrutar de los grupos que amenizaron la jornada, en un evento previo a la gran final del futbol americano, deporte emblemático de los universitarios en el país.

Estudiantes de todas las preparatorias y facultades que integran la UANL, se apostaron en las tribunas con pancartas a favor de los felinos, mantas de apoyo e incluso con la ya famosa batucada, para llenar de ambiente tan importante evento deportivo.

AFICIONADO DE LUJO

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se unió a los gritos de apoyo a favor de los Auténticos Tigres y acompañado por el doctor Jesús Ancer Rodríguez, animó a la fanaticada que abarrotó el Volcán, para alentar a los felinos rumbo a la victoria.

En el arranque del partido, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León adelantó que la final de la ONEFA sería aguerrida, sin embargo dijo confiar en el trabajo que los Auténticos Tigres han realizado durante todo el año para llegar a esta este momento.

La patada inicial del partido la hicieron de manera simultánea el doctor Jesús Ancer Rodríguez y el doctor José Narro Robles, rectores de la UANL y UNAM, respectivamente; para luego intercambiar las banderas de los equipos participantes.

Aunque un nutrido grupo de aficionados de la UNAM se instaló en las tribunas del Estadio Universitario, los aficionados felinos no dejaron de gritar porras al equipo felino y con ello hacían pasar desapercibidos a los visitantes.

La afición se mostró muy mesurada en la primera mitad del partido, pero en cuanto el marcador fue muy claro a favor de los Auténticos Tigres, el ambiente fue todavía mejor y los fuegos artificiales explotaban cada vez que los felinos anotaban un touch down.

Ya en el último cuarto del partido, con una ventaja muy considerable en el marcador y con sólo tres minutos para que concluyera la gran final, algunos jugadores felinos se comenzaron a felicitar, inició la repartición de las playeras con la leyenda de campeón y se comenzó el festejo.

El entrenador en jefe Pedro Morales recibió el tradicional baño de agua por parte de sus jugadores y visiblemente emocionado pedía mesura a los reporteros que le pedían sus primeras impresiones cuando aún faltaban dos minutos para que concluyera el partido.

Ya con el reloj en ceros y un marcador de 42-21 a favor de Auténticos Tigres, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz festejó el campeonato nacional acompañado del Rector Jesús Ancer Rodríguez y del ingeniero José Antonio González Treviño, Secretario de Educación en la entidad y exrector universitario.

Herramientas personales