Felinos conquistan cinco medallas áureas en karate al comenzar la Universiada 2007

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 16:36 3 jun 2010; Mayra (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

27 de abril de 2007

Con el pie derecho comenzaron los Tigres en la Universiada Nacional 2007.


El equipo de karate de la UANL tuvo un día redondo en su primer día de competencia al cosechar como era su objetivo cinco medallas de oro, además de tres de plata y tres bronce.

“Este día fue muy provechoso para el equipo Tigres, al obtener cinco medallas de oro, arrancamos con el pie derecho, esto es muy importante, queremos poner muy en alto el nombre de la Universidad”, afirmó en entrenador del equipo Jesús Rodríguez.

“Quiero felicitar a los muchachos que se han entregado por completo y todavía esperamos mañana dos más de oro”.

Aunque en este caso no se dieron las medallas de oro de Rolando Sías Gómez y Silvia Mabel Cárdenas Morales, se consiguieron las áureas en kata por equipo femenil y la sorpresa con Homero Morales Carrillo.

El estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) le dio la despedida al campeón panamericano Armando Medina, de la Universidad Autónoma de Coahuila, al derrotarlo en su última universiada después de ostentar el campeonato nacional por varios años consecutivos.

La final entre ambos en la categoría de menos de ochenta kilogramos fue muy cerrada, incluso se fue a tiempo extra al registrar un empate de 3-3 con su oponente que alguna vez lo había derrotado 8-0.

“Ahora me saqué la espina –dice jubiloso- Es un logro muy importante porque había competidores de muy alto nivel”.

Este triunfo es resultado de un plan de entrenamiento muy largo, dice Morales, que incluyó la selección mayor, la copa Norteamérica y un campamento en Dominicana.

“Mañana entro en categoría open y en equipos, esperemos otros dos oros más”.

Las demás medallas de oro fueron conseguidas por el equipo de kata varonil, Abraham Briceño Martínez en kata individual y Andrés Ramírez en más de 80 kilogramos en combate.


Herramientas personales