Crean Sala de Tutorías en Derecho

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 21:04 17 jun 2010; Mirjana (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

4 de septiembre de 2009

Una veintena de profesores de la Facultad de Derecho y Criminología brindarán apoyo académico, orientación escolar y canalización adecuada a los estudiantes universitarios en la nueva Sala de Tutoría.

En la Facultad de Derecho y Criminología (FACDyC) se inauguró este mes de septiembre de 2009 una Sala de Tutorías para el beneficio de sus estudiantes, ya que en ese espacio podrán recibir asesoría quienes estén en riesgo académico, pero también quienes tienen habilidades extraordinarias en su formación profesional.

La inversión para contar con este servicio fue de dos millones 400 mil pesos, reveló el doctor José Luis Prado Maillard, Director de la FACDyC, quien cortó el listón inaugural en compañía del Rector José Antonio González Treviño, el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; y doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico.

En esta Sala de Tutorías, que se vio beneficiado por el Programa Integral para el Fortalecimiento Institucional (PIFI) de la Secretaría de Educación con 300 mil pesos, están adscritos 22 maestros tutores para asesorar a los jóvenes en su intención de mejorar en su formación profesional.

APOYO A LOS ESTUDIANTES

El licenciado Flavio Santos, coordinador de la Sala de Tutorías, explicó que todo el alumnado de la FACDyC se verá beneficiado con este nuevo espacio, no sólo el que tiene riesgo académico, sino el que tiene habilidades sobresalientes sobre un área en particular.

“Esta Sala de Tutorías brindará el apoyo al estudiantado y hará evidente la empatía que van a tener los tutores -que previamente se aplicaron el curso de formación básica-, con el joven, para que sienta confianza y sepa a dónde acudir para aclarar dudas o atender problemas académicos, de orientación e incluso familiares, con el objetivo de hacer eficiente el desempeño de su carrera”, explicó el catedrático de la UANL.

El Rector José Antonio González Treviño destacó que el Programa de Tutorías es uno de las estrategias institucionales más importantes que tiene la Universidad, porque brinda el apoyo y orientación a los jóvenes para que terminen sus estudios académicos en el tiempo estimado.

“Muchos muchachos ingresan a la Universidad sin saber el grado de exigencia que tiene la institución y requieren de la asesoría, para ubicarlos lo más rápido posible y no tengan un rezago académico; así que esta Sala de Tutorías es ideal para los estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología”, dijo.

González Treviño subrayó que la Máxima Casa de Estudios ha logrado tener recursos importantes para llevar a cabo el Plan de Desarrollo de la Universidad, pero se debe a los indicadores de desempeño de las dependencias que dan una capacidad de gestión importante.

“El trabajo que realizan ustedes facilita al Rector la búsqueda de recursos para invertir en equipamiento e infraestructura; la crisis y las limitaciones debemos hacerlas a un lado, y con creatividad y entusiasmo debemos seguir trabajando por atender mejor a los estudiantes que recibimos año con año”, concluyó.

Herramientas personales