Conviven 25 mil universitario en carrera

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 21:48 17 jun 2010; Mirjana (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

28 de septiembre de 2009

El 7.6 K de la Fraternidad Tigre fomentó la convivencia universitaria a través de la actividad física y recreativa de estudiantes, maestros, investigadores, trabajadores y autoridades de la Máxima Casa de Estudios, en el marco de su septuagésimo sexto aniversario.

Unos corrieron, otros trotaron, muchos caminaron, sin embargo, el común denominador de 25 mil universitarios y sus familias que participaron en el 7.6 K de la Fraternidad Tigre, fue sumarse a los festejos por el septuagésimo sexto aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Desde temprana hora del domingo 27 de septiembre de 2009, miles de personas portando sus camisetas amarillas comenzaron a llenar la plazoleta del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, cuna de la Máxima Casa de Estudios.

Estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores y autoridades con sus familias se unieron a la fiesta de la convivencia universitaria que a las 7:30 horas marcó el inicio de la fase de calentamiento.

El Rector José Antonio González Treviño realizó el disparo de salida en el cruce de Colegio Civil y Washington, cuyo contingente se enfiló a la avenida Cuauhtémoc, para continuar su recorrido por Alfonso Reyes, continuar por el circuito interno de Ciudad Universitaria hasta llegar al estadio Gaspar Mass.

Jóvenes, niños, adultos mayores, padres con bebés en carreolas, personas con capacidades diferentes, en sillas de ruedas, vivieron una mañana plena de alegría y actividad física, cuyo esfuerzo fue premiado con una medalla.

Herramientas personales