Con todo por el oro

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 13:56 24 jun 2010; Lupita (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

6 de mayo de 2007

Las tigrillas de voleibol de sala vencieron 3-2 sets a las borreguitas del Tec de Monterrey, en un clásico de grandes emociones. Las felinas de la UANL buscarían la medalla de oro frente a las pumas de la UNAM.


Las tigrillas de voleibol femenil remontaron una desventaja de dos sets en contra para consumar la revancha de la semifinal de la Universiada del año pasado contra las borreguitas del ITESM Monterrey en la duela del gimnasio Cayetano Garza.

Su emotivo triunfo de 3-2 fue resultado del coraje y la voluntad como lo demostró la capitana Migdalel Ruiz (2) quien permaneció y terminó el cotejo aún lesionada.

En la final del lunes 7 de mayo, último día de competencia en la Universiada Nacional 2007, las felinas se medirían contra la sexteta de las pumas de la UNAM.

“Es un honor para nosotras haberle ganado al Tec”, afirmó Ruiz Juárez.

“Fue un juego muy reñido, sabíamos que no debíamos confiarnos, sabíamos que debíamos pelear hasta el último punto”, dijo por su parte el entonces entrenador Francisco Pineda Fuentes.

Esa fue la tónica de todo el partido que debió irse a cinco sets. En los dos primeros las felinas sufrieron la falta de ubicación de su bloqueo y de contención, lo que aprovecharon las borreguitas para pegar con remates contundentes de Caridad Cruz (7).

El cambio de balón fue constante al grado que el primer set se fue hasta 28-25 y el segundo terminó con un cerrado 27-25 a favor del equipo de Guillermo de la Cruz.

Las tigrillas ajustaron tanto la recepción como el bloqueo, realizando un cambio de central que les resultó benéfico, mientras en los tiempos fuera Pineda las motivaba a no darse por vencido, diciéndoles que ellas sabían lo que debían hacer dentro de la cancha.

Y así lo hicieron pues en el tercero saltaron a la duela con el deseo de triunfo el cual dio por resultado un dominio muy claro al llevarse el sets 25-10 gracias a una eficiente barrera ante la red e imponentes remates de Migdalel Ruiz.

A las borreguitas pareció afectarles la confianza de haber ganado los dos primeros sets pues se mostraron desconcertadas, pero en el cuarto ajustaron líneas para volver a nivelar las acciones y convertir la obtención de cada punto en una lucha cerrada.

En el cuarto periodo, cuando la UANL retomó la ventaja 21-19, Migdalel Ruiz quedó tendida en la duela adolorida por una serie de calambres luego de lanzarse por un balón.

Ante la expectación del público, entre quien se encontraba el entonces Rector José Antonio González Treviño, su nombre fue coreado para alentar su recuperación, y mientras eso sucedía la sustituyó Mariana Rodríguez Ibarra (5).

Ruiz Juárez explicó que fue resultado de “toda la carga que voy teniendo de todos los juegos”.

Con evidente malestar en la pierna, regresó a la duela. “es más de corazón terminar el juego –añadiría–, si me hubiera rendido era como aventar la toalla y creo que no era el momento”, explicó.

Las tigrillas conservaron la ventaja 25-23 para empatar el marcado a dos, obligando al quinto sets definitorio en medio de la tensión.

Las auriazules se pusieron rápidamente arriba 3-0 pero de nuevo el ITESM peleó con denuedo, poniendo el marcados 14-13.

El público comenzó a pedir el último punto que cayó dramáticamente en un remate de Blanca Corazón Chávez Cruz (3).

“Es un gran triunfo –dijo Ruiz Juárez– ya tenemos asegurada una medalla”.

CONTRA PUMAS

La semifinal previa fue una especie de calca, porque las unamitas, después de perder los dos primeros sets contra Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, le dieron la vuelta al partido ganando los siguientes tres.

“Es un rival fuerte, de mucha garra, no se vence fácilmente, será un buen partido mañana”, afirmó Pineda.

El equipo felino aprovecharía el descanso de la tarde para realizar estiramiento y estar listos para el juego del 7 de mayo, con Midgalel Ruiz ya recuperada en la alineación.

“Mañana es un partido muy difícil, pero creo que podemos ganar”, dijo la capitana felina.

Herramientas personales