Compartió "Benjas" experiencias como gobernador

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 14:46 21 jun 2010; Mayra (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

10 de noviembre de 2005

Ante el numeroso público, Clariond Reyes-Retana comenzó su presentación con una breve reseña de su vida en la política local.

Como parte de las actividades para conmemorar el 27 aniversario de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue inaugurado el ciclo de conferencias “Gobierno de Nuevo León”, con la presencia del exgobernador Benjamín Clariond Reyes-Retana.

Ante un numeroso público, conformado por alumnos y maestros de la FACPyA, Clariond Reyes-Retana comenzó su presentación con una breve reseña de su vida en la política local, para después platicar anécdotas personales, la mañana del 9 de noviembre en el Teatro Universitario.

“Recuerdo que yo me uní al PRI (Partido Revolucionario Institucional) junto con unos amigos, con la firme idea de transformar al partido desde adentro; de hecho antes de unirnos al partido pensamos en que fuera el PAN (Partido Acción Nacional), pero pensamos en que ese partido nunca ganaba, entonces mejor al tricolor”, relató causando la risa de los asistentes.

Cómo fue escalando en los diferentes puestos de elección popular, hasta convertirse en gobernador del estado, fue el tema central de su participación, “yo fui gobernador interino, pero ¿qué?, fui gobernador”, mencionó en tono de broma, lo que mantenía la atención de los presentes.

Anécdotas de cuando era estudiante y cursaba la carrera de administración en el ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey), fueron el centro de atención de todos los estudiantes, ya que el lenguaje coloquial y bromas de doble sentido atraían a todos.

“A todos los estudiantes hombres de esta facultad los envidio, en mis épocas no había mujeres en la escuela, y las tres que estaban pues nunca me hicieron caso”.

El también ex diputado y ex senador señaló que mantener una carrera política en la época actual, “los políticos ya no buscan el bien de los ciudadanos, ahora la atención se centra en ver cómo se destruye al contrario, en ver qué sacar en los medios negativo del otro para desaparecerlo de la carrera política”.

Además expresó sentirse contento de hablar ante universitarios, ya que ellos representan “el futuro de la vida política local y nacional, son ustedes quienes van a competir por puestos populares, para después dirigir los destinos de una ciudad o talvez del país”.

Para concluir la conferencia, la directora Patricia Chapa Alarcón entregó un reconocimiento por su participación. Mientras tanto Benjamín Clariond, agradeció la invitación a ella y al Secretario General de la UANL, quien también se hizo presente en el evento.

Dentro de este ciclo de conferencias también, estarán presentes Sócrates Rizzo (jueves 10) y Jorge Treviño (viernes 11), quienes hablarán con los estudiantes de su paso por el gobierno de Nuevo León, así como de sus experiencias en la vida política del estado.


Herramientas personales