Cátedra Zamudio, forjadora de artistas

De WikiNoticias UANL

Revisión a fecha de 21:05 17 jun 2010; Mirjana (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

4 de septiembre de 2009

“Ser artista es un privilegio que nos da Dios”, asegura Cuauhtemoc Zamudio, el escultor que a lo largo de seis meses compartió sus experiencias creadoras con estudiantes de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas.

Con la firme convicción de despertar en los jóvenes el amor por el arte, en especial el dibujo y la escultura, la Escuela Industrial y Preparatoria Pablo Livas, llevó acabo la presentación de los trabajos realizados durante la Cátedra Taller Libre de Escultura Cuauhtémoc Zamudio.

Dicha cátedra fue impartida por el maestro Zamudio en donde transmitió sus conocimientos de las artes plásticas a sus diecinueve discípulos.

“Fue para mi una gran experiencia, como un experimento pues nunca había dado clases, pero estos jóvenes son verdaderas promesas en el arte”, menciono el escultor.

Zamudio se sintió alagado y feliz por los resultados obtenidos durante la cátedra y expresó que “ser maestro es entrega y ser padre es ser guía”, en referencia a que el convivir con los jóvenes los llegó a tomar como si fuesen sus vástagos.

Fueron seis meses en los que los alumnos disfrutaron de la clase del escultor quien no sólo les explicó teoría sino los alentaba y daba ánimos para seguir adelante.

“La verdad fue una gran vivencia estar tomando clase de un grande en las artes plásticas como lo es el maestro Zamudio que nos enseña con base en su amplia experiencia”, expreso la alumna Laura Nely Castillo Fuentes.

Gracias al gran esfuerzo en conjunto del director de la Preparatoria Pablo Livas, Alejandro Galván Ramírez y del secretario General de la Universidad, el doctor Jesús Ancer Rodríguez, padrino de esta primera generación, fue como se logró la clase de escultura y dibujo dentro de sus aulas.

La culminación de este gran proyecto fue la exposición de los trabajos realizados durante la cátedra en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, inaugurada el viernes 28 de agosto de 2009.

Herramientas personales