Zaide es la nueva Señorita Universidad 2010

De WikiNoticias UANL

4 de noviembre de 2010

La estudiante de la Facultad de Odontología arrasó con el certamen Señorita UANL 2010; además de ser nombrada reina de belleza y representante de la comunidad universitaria, la alumna del noveno semestre ganó como Señorita Elegancia y el premio al Mérito Académico con su 97 de promedio.

En el certamen Señorita UANL 2010 quedó demostrado que una estudiante puede reunir cualidades como la belleza, la elegancia y la inteligencia. Todas son cualidades de una digna representante de la Máxima Casa de Estudios en Nuevo León.

Así se escribió la historia que tuvo como protagonista a Zaide Habib, representante de la Facultad de Odontología y nueva soberana de la UANL 2010. La joven que cursa el noveno semestre fue galardonada por su belleza, pero además ganó los premios Señorita Elegancia y Mérito Académico, por su promedio en su carrera de 97 puntos de calificación.

“Fue una verdadera sorpresa cuando dijeron mi promedio. Dije no sé si haya alguien más pero sentí la presión hasta el suelo. La verdad representar por segundo año consecutivo a Odontología me tomó por sorpresa, pero estoy sumamente contenta, estoy muy orgullosa y pues a lo que viene, a representar orgullosa y dignamente a mi Universidad”, dijo la ganadora.

Entre las 44 participantes provenientes de Facultades y Preparatorias de la UANL, Zaide fue elegida por unanimidad por los ocho jurados del certamen celebrado el 3 de noviembre de 2010 en el Teatro Universitario del Campus Mederos. El evento fue conducido por Antonella Michelena, presentadora de Televisión Azteca Noreste.

Además de la belleza, elegancia y mérito académico las concursantes eligieron a una de sus compañeras como Señorita Simpatía, premio que ganaría Vryndavana Ramos Oviedo, representante de la Preparatoria 16. En tanto la suplente de Zaide como Señorita UANL será Nallely Michelle González, alumna de la Preparatoria 7.

El certamen se desarrolló en tres etapas. En la primera las concursantes se presentaron al público y el jurado calificó su naturalidad y dicción. En la segunda prueba calificaron su desenvolvimiento y desarrollo escénico. En la tercera las diez finalistas demostraron su cultura general, sencillez y seguridad en la etapa de preguntas y respuestas.

El jurado estuvo integrado por Mariana González, Nuestra Belleza México 2008, el reconocido diseñador Jacobo Borge, el productor de televisión Alejandro Pujol, la experta en certámenes Lourdes Gómez de Carlo y la coordinadora de eventos Zoraida Jiménez.

También participó como jurado Dinorah López, señorita UANL 2007, Elsa Cavazos, conductora televisiva y Señorita UANL 1990 y finalmente Mitzi Amanda Peña, Reina de las Ferias y Turismo en México 2009 y quien explicaría en entrevista la dinámica de elección y los criterios de los jurados.

Comenzaron por seleccionar a las cinco participantes de facultad y cinco de preparatoria con el puntaje total más alto. De ahí hicieron una última selección conforme a cómo contestaron en la ronda de preguntas finales.

“A todos nos gustó mucho la decisión e igual a la suplente. Por algo resultó ganadora”, expresó Mitzi, originaria de Jalisco.

Además de la belleza el certamen también reconoce la creatividad de las participantes. Y es que además de sólo participar alumnas que no tengan materias en oportunidades extraordinarias todas tuvieron que presentar un proyecto en beneficio de la comunidad y concursaron por el quinto y último premio de la noche.

En eso la mejor fue Angélica Deniss Salinas Peña, representante de la Facultad de Ingeniería Civil y ganadora del premio al mejor Proyecto. Ella presentó un proyecto sustentable donde proponía instalar una planta tratadora de agua para la reutilización del líquido en Ciudad Universitaria.

“Aparte de un estudio lo más importante es la concientización que se tiene que hacer del día con día en cada uno de nosotros. No es sólo reutilizar le agua, y no es nada más el gasto sino separar la basura, los plásticos, poder reutilizarlos, luego ya mandarlos a reciclaje, el caso es usar con sabiduría lo que tenemos para lo que tenemos para el futuro”, dijo la estudiante de Civil.

ESCUELA: PARTICIPANTE:

Agronomía: Ana Patricia Hernández Karr.

Arquitectura: Lucero Monserrat Márquez Salazar.

Artes Escénicas: Verónica Aglaee Hernández Moreno.

Artes Visuales: Valeria Peña López.

Biología: Yadira Azucena Varela Riojas.

C.de la Tierra: Brenda Berenice García Guerra.

C. Forestales: Katia Scarlett Ortiz Alvarez.

Fisico - Matemáticas: Maribel Vera Cruz.

Políticas y Administración: Priscila Cuevas Aguilera.

Ciencias QuÍmicas: Ana Laura Garza Martínez.

FACPYA: Adriana Cecilia López Martínez.

Derecho y Criminología: Gabriela Longoria Arenas.

Comunicación: Karen Haen Corona Verdeja.

Economía: María Magdalena Aguilar Guevara.

Enfermería: Alma Verónica González Buentello.

Filosofía y Letras: Diana Gabriela de León Treviño.

FIME: Ana Lilia García García.

Ingeniería Civil: Angélica Denis Salinas Peña.

Medicina: Yuri Guadalupe Balderas Jasso.

Veterinaria: Deyanira Sánchez Olivo.

Música: Marlen Alejandra Barrera Campos.

Odontología: Zaide Habib Castillo.

FOD: Maria Luisa Delgado Bustamante.

Psicología: Andrea Priscila Garza Pérez.

Nutrición: Mónica Carolina Carrión Treviño.

Trabajo Social: Yennifer Aline Rodríguez Rodríguez.


Herramientas personales