Vuelven los Conciertos en Mangas de Camisa

De WikiNoticias UANL

27 de agosto de 2009

Con un tributo a The Beatles, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León reanudó su serie "Conciertos en Mangas de Camisa", los días 3 y 6 de septiembre de 2009, en el Teatro Campus Mederos y Auditorio San Pedro.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León reanudó su serie “Conciertos en Mangas de camisa”, con cuatro programas que tuvieron doble función en el Teatro Universitario y Auditorio San Pedro.

Después de una pausa de dos años, la novena edición de los conciertos sinfónicos de música popular incluyó nuevos arreglos de The Beatles, rock clásico y grandes bandas, así como cuentos y canciones de Cri cri.

El primer programa de la serie contempló una versión sinfónica de diversos temas que popularizó el Cuarteto de Liverpool con arreglos y el violín del músico ucraniano Vadim Brodsky. Entre las composiciones representativas de John, Paul, George y Ringo estarán Yellow submarine y Hey Jude.

Una de las novedades dentro de este nuevo ciclo es que, “por primera vez la orquesta sinfónica se atrevió a tocar rock”, informó en rueda de prensa el maestro Félix Carrasco. El director general y artístico de la OSUANL explicó que el ensamble universitario interpretó creaciones de bandas como Queen, Pink Floyd y Lep Zeepplin, entre otras, contando con la colaboración de Miguel Almaguer como arreglista de dos temas del concierto.

Agregó que el guitarrista británico Carlos Bonell producirá melodías junto con la orquesta en ‘Rocklásico Sinfónico’.

La música de antaño se pudo disfrutar en el tercer programa ‘Recordar es Vivir: La Época de Oro de las Grandes Bandas’, con música de los mexicanos Agustín Lara y Gonzalo Curiel, así como los estadounidenses Benny Goodman y Glenn Miller.

La serie en Mangas de camisa concluyó con una segunda edición de ‘Viaje al País de los Sueños: Cuentos y canciones de Cri Cri’, narrado por el grupo teatral ‘Zurcidores de cuentos’, bajo la dirección de Arturo Rodríguez.

“Es una labor muy importante el que podamos tener niños, jóvenes y la familia entera”, mencionó Angélica Kleen, directora de Educación y Cultura de San Pedro.

PRESENTACIONES DE OSUANL

-Programa I ‘Cant buy my love: Tributo a The Beatles’ Teatro Universitario - Jueves 3 de septiembre de 2009 - 20:30 horas Auditorio San Pedro - Domingo 6 de septiembre de 2009 - 11:00 horas

- Programa II ‘Rocklásico Sinfónico’ Teatro Universitario - Jueves 10 de septiembre de 2009 - 20:30 horas Auditorio San Pedro - Domingo 13 de septiembre de 2009 - 12:00 horas

- Programa III ‘Recordar es vivir: La época de oro de las grandes bandas’ Teatro Universitario - Jueves 17 de septiembre de 2009 - 20:30 horas Auditorio San Pedro - Domingo 20 de septiembre de 2009 - 12:00 horas

- Programa IV ‘Viaje al país de los sueños: Cuentos y canciones de Cri Cri’ Teatro Universitario - Jueves 24 de septiembre de 2009 - 20:30 horas Auditorio San Pedro - Domingo 27 de septiembre de 2009 - 12:00 horas

Herramientas personales