Vuelan tigres para ayudar a Effeta

De WikiNoticias UANL

27 de noviembre de 2007

Niños de Effeta seleccionaron a los tigres ganadores de los 10 premios.

La suerte venía de la mano de la niña Paloma Almaraz Orozco, quien luego de correr algunos metros por el emparrillado del Gaspar Mass tomó un tigrito –aún con su paracaídas- con el número de folio 6308, que sería el ganador del auto Ford K 2008.

Carlos Alberto de la Cruz Sosa fue quien ganó el primer premio del evento “Tigres a volar”, a beneficio de Effeta, acto que estuvo encabezado por el entonces Rector José Antonio González Treviño y que se transmitió en vivo por Televisa Monterrey.

Definitivamente el miércoles 21 de noviembre fue un día de fiesta que inició a las 13:00 horas con la participación de diferentes grupos musicales, hasta las 17:30 horas cuando las cuatro cajas que contenían los 18 mil tigres que se pudieron colocar entre los participantes.

POR UNA CAUSA NOBLE

“La ayuda que ustedes están haciendo al comprar el Tigre fue vital para esta institución que atiende a niños con discapacidad intelectual; esa también es tarea de la Universidad, que los jóvenes aprendan valores como la solidaridad, el respeto, el humanismo, todos tenemos ese compromiso hacia los más desprotegidos”, dijo el Rector de la UANL.

Previo al lanzamiento de los tigritos, los conductores del programa El Club mantuvieron en ambiente a los asistentes al estadio Gaspar Mass, quienes se deleitaron con las presentaciones de El Plan, Genitallica, Charly González, Tv Kidz y Julio Camejo.

Luego vino el conteo y el lanzamiento de los tigritos. Hubo 10 mantas, cada una con un premio, por donde corrían entusiasmados los niños de Effeta y tomaba uno de los tigres, que a la postre resultaron los ganadores de este evento que por segunda ocasión realizan los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

Cabe recordar que este novedoso certamen es coordinado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles que dirige el doctor Filiberto de la Garza, instancia que convoca a los jóvenes universitarios para que participen en la logística, programación, colocación de los certificados de cada tigrito y el día del evento.

En su oportunidad, el actor y cantante Julio Camejo destacó la importancia de trabajar por una causa tan noble como es ayudar a los niños de Effeta.

“Nuestro disco va dedicado a compartirlo con diferentes instituciones, mientras sean serias; nosotros los artistas debemos darnos un espacio para ayudar a quien más lo necesita, porque es nuestro compromiso; y el disco de julio está apoyando no sólo a Effeta, sino a la Fundación Cimento y Glóbulos Rojos que ayudan a niños con Sida”, explicó el cubano.

Herramientas personales