Vuelan Tigres para ayudar a niños con discapacidad

De WikiNoticias UANL

14 de noviembre de 2007

Autoridades universitarias anunciaron Tigres a volar para recaudar fondos a beneficio de la asociación Effeta.

La fiesta estaba lista y la invitación hecha: el miércoles 21 de noviembre se realizaba el evento Tigres a volar, actividad que organizan los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León para recaudar fondos a beneficio de la asociación Effeta.

Fue en el estadio Gaspar Mass el lugar para esta convivencia universitaria, donde para participar sólo tienes que comprar a un costo de 50 pesos uno de los 25 mil tigres de hule que se lanzarán desde dos globos aerostáticos a la cancha de los Auténticos Tigres.

Así lo anunciaron las autoridades universitarias encabezadas por el Rector José Antonio González Treviño, quien recordó que ya es la segunda ocasión que se realiza este evento, que en la primera edición benefició a la Alianza Anticáncer Infantil; lo acompañó María Clariond de De la Garza, Presidenta del Consejo de Effeta.

TODOS A AYUDAR A EFFETA

En este certamen se rifaron 10 premios: un automóvil, una motocicleta, un viaje a Cancún para 2 personas, una computadora de escritorio, una lavadora y secadora, un refrigerador y estufa, un vale por 10 mil pesos en Peaulogie Body de Depilité, un vale por 5 mil pesos de una tienda departamental, un televisor y un iPod.

La mecánica fue muy sencilla: en la cancha estarán delimitadas las áreas de los regalos, cada 10 yardas por medio de una manta con el tipo de regalo impreso en ella.

En el momento en que se dejen caer los tigritos, 20 niños que pertenecen a Effeta estarán en la cancha, dos niños en cada posición en la delimitación de cada regalo, siendo cada uno de ellos quienes elegirán 1 tigrito para que después a la señal del animador, los niños arranquen en una carrera; el primer niño que llegue a la meta será el portador del Tigre ganador.

Este evento que coordina la Secretaría de Asuntos Universitarios tuvo un doble propósito, el primero de ellos es sensibilizar a la comunidad estudiantil hacia la atención y solidaridad de los más vulnerables y, segundo, recaudar fondos para apoyar a Effeta.

Effeta es un centro de educación especial que atiende a cerca de 180 niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que reciben desde educación preescolar hasta cursos de educación avanzada y además terapias físicas y psicológicas.

“Lo más importante para nosotros como Universidad es sensibilizar a nuestros jóvenes a apoyar causas tan nobles como la de Effeta; tuvimos la oportunidad de visitar esta institución y es muy importante la labor que realizan con niños que tienen muchos deseos de superación y de salir adelante, así que con gusto estamos apoyando este trabajo”, pronunció el Rector de la UANL.

Previo a este evento, hubo una serie de actividades que iniciarán a la una de la tarde, porque la idea es que se viva un día de fiesta donde participen estudiantes, maestros y los niños que asisten a la asociación Effeta.


Herramientas personales