Voz y guitarra, la música de El dueto en la Facultad de Música

De WikiNoticias UANL

29 de abril de 2009

Saúl Aguirre y Jorge Arreola, amigos y amantes de la música, son El dueto y en cada uno de sus acordes muestran el placer que sienten en cada interpretación.

Saúl y Jorge se conocieron en la secundaria y fue ahí cuando surge la idea de formar una agrupación musical. “Al principio éramos cuatro personas, nosotros y dos amigos más. Nos juntábamos para tocar en serenatas, día de las madres, cumpleaños, o asambleas escolares”, recuerda Saúl Aguirre, quien además es estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Música de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Saúl se llena de nostalgia al decir, “la verdad nos falta mucho camino (que recorrer), pero te vas dado cuenta que puedes llegar más lejos”. Y cómo no. El dueto se entrega a su público en las interpretaciones que realizan, como en el pasado festival del Día del Niño en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. “Se hace lo que se puede y aprovechamos las agilidades de los instrumentos para entretener a la raza”, enfatiza Jorge Arreola, cuyo nombre artístico es Jofer.

Saúl y Jofer llevan dos años y medio juntos y actualmente El dueto apenas se encuentra grabando su primer material como demo. “Nuestro sueño es seguir juntos hasta donde el camino nos pueda llevar, ser reconocidos por lo que nos gusta hacer con nuestras canciones” comenta muy entusiasmado Saúl.

Además, Saúl declara que Jofer es quien realiza las composiciones, “acá mi compadre es el que tiene muy buenas letras, a la raza le han gustado, a nuestros amigos y a todo el público general”. Así también se refiere a su música: “Nuestro estilo es pop, balada, o una combinación de ambas, complementándose con la voz y la guitarra que empleamos”.

Por último, Saúl compartió sus impresiones sobre lo que han realizado y dejó en claro que para afrontar el reto y seguir por este camino tienen que innovar constantemente para que su música trascienda más allá de lo esperado.


Herramientas personales