Voto de confianza al Rector José Antonio González Treviño

De WikiNoticias UANL

15 de diciembre de 2006

La maestra Emilia Edith Vásquez Farías fue la encargada de dar contestación al tercer informe anual de actividades del Rector José Antonio González Treviño.

La maestra Emilia Edith Vásquez Farías fue la encargada de dar contestación al tercer informe anual de actividades del Rector José Antonio González Treviño al frente de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La consejera ex oficio de la Facultad de Ciencias Químicas a nombre del H. Consejo Universitario dio fe de la labor realizada por González Treviño al frente de la institución con más de 128 mil estudiantes, seis mil profesores y casi ocho mil trabajadores, desde hace 3 años.

En el área de la investigación, destacó el avance considerando los numerosos proyectos y la publicación de los productos y el registro de patentes, por lo que subrayó el mejoramiento de la estructura y la motivación a los estudiantes destacados.

La Directora de la Facultad de Ciencias Químicas también destacó el papel de la universidad en materia de vinculación y servicio social.

“Es esencial enfatizar la participación del voluntariado universitario en actividades de atención y apoyo a la comunidad, lo cual nos permite la sensibilización social y la formación de valores humanos en los estudiantes, cumpliendo así la función primordial de la universidad de ser agente de cambio en la sociedad”.

También enfatizó el trabajo hecho en la difusión de la cultura y el arte que han podido llegar a todos los sectores de la sociedad a través de las actividades promovidas por la Universidad como conciertos, presentación de libros, exposiciones de arte, concursos publicaciones y festivales, entre otros.

Acerca de la participación deportiva de los estudiantes acentuó la importancia que se dio en este rubro por los logros alcanzados en este periodo, por lo que están listos para recibir la Universiada el 2007.

De esta forma puntualizó que existe suficiente evidencia pública para constatar que la actividad a lo largo del trienio ha sido fructífera en todos los ámbitos, siendo los integrantes del Consejo Universitario quienes dan testimonio de ello a la luz de 14 grandes obras como la incubadora, el Centro de Estudios Parlamentarios, el complejo deportivo, entre otras.

“La Universidad ha cumplido con la obligación de rendir cuentas de su gestión a través de las auditorias financieras externas, tanto la Rectoría como el Hospital Universitario y facultades. Los fondos confiados para el cumplimiento de las funciones de la universidad han sido bien empleados”.

En cuanto a lo recabado en reconocimiento nacional e internacional de la Universidad, constató que ha aumentado gracias a su liderazgo que la ha conducido a la meta con mayor prestigio, sin embargo no olvidó que aun quedan grandes retos los cuales demandan compromiso, inteligencia, perseverancia, entrega, visión, y lucha por tener la mejor institución de educación pública del país.

De esta manera Vásquez Farías dio el voto de confianza al Rector José Antonio González Treviño asegurando que tiene el perfil requerido para alcanzar las metas.


Herramientas personales