Vivieron un refrescante verano 2009 en el CAOU

De WikiNoticias UANL

17 de junio de 2009

El Centro Acuático Olímpico Universitario ofreció una amplia gama de actividades en el verano 2009

El Centro Acuático Olímpico Universitario (CAOU) de la UANL fue una opción más para los universitarios y la comunidad en general para practicar los deportes en el agua durante verano 2009.

A un año de iniciar actividades en pro del deporte acuático universitario (2008), el CAOU ofreció un amplio espectro de cursos de natación y clavados, así como también unas instalaciones sofisticadas en cuanto a acondicionamiento físico se refiere, por ejemplo, gimnasio y salones para clases de baile.

“Aquí en el centro acuático se ofrecen 13 cursos de natación al año, con duración de cuatro semanas cada uno, distribuidos en tres frecuencias por semana, lunes, miércoles y viernes; martes, jueves y sábado, o bien, tenemos la opción de sesiones semanales en sábado y domingo”, informó Jaime Segura, coordinador del CAOU.

Además, Segura señaló que los cursos de natación han tenido una gran aceptación en la población, pues han llegado a tener hasta 1500 personas inscritas en un solo curso.

Pero si de adrenalina se trata, qué mejor que aprender a tirarse un buen clavado en la escuela de esta especialidad del CAOU. “Tenemos una buena escuela de clavados en donde maestros capacitados instruyen a niños, jóvenes y adultos en esta actividad deportiva. Además, hay clavadistas de nuestra escuela que han participado en competencias internacionales”, destacó Segura.

Cabe destacar que los cursos que se impartieron estuvieron distribuidos en tres niveles: principiantes, intermedios y avanzados, en donde la comunidad tiene la opción de tomarlos de acuerdo a su necesidad.

Segura afirmó, además, que la mínima edad para ingresar a estos cursos es de cinco años. También destacó que un 80 por ciento de los aprendices, inscritos previamente en algún curso, vuelven a participar para seguir en algún nivel superior.

El CAOU también contó con equipo de waterpolo y ofrece clases de aquaerobics, además de otras actividades de gimnasio y la impartición de clases de kickboxing.

Con el semestre enero-julio 2009 apunto de terminar en la UANL y, sin duda, el CAOU ofreció otra alternativa de diversión y esparcimiento en estas vacaciones de verano.

Herramientas personales