Vivienda para trabajadores universitarios

De WikiNoticias UANL

12 de junio de 2008

En un hecho sin precedente, los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen derecho a un crédito de vivienda a partir del 11 de junio de 2008, gracias al convenio firmado entre las autoridades de la Máxima Casa de Estudios del estado y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

En un hecho sin precedente, los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen derecho a un crédito de vivienda a partir del 11 de junio de 2008, gracias al convenio firmado entre las autoridades de la Máxima Casa de Estudios del estado y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

En ceremonia efectuada el 11 de junio en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el entonces Gobernador José Natividad González Parás fue testigo de la firma del acta de incorporación de la Universidad Autónoma de Nuevo León al INFONAVIT, que se lleva a cabo en el marco del 75 aniversario de la institución educativa.

Firmaron este valioso documento el entonces Rector José Antonio González Treviño, Graciano González Alanís, entonces Secretario General del Sindicato de Trabajadores UANL y Jorge Gutiérrez Padrón, entonces Delegado INFONAVIT en Nuevo León; también fue testigo de este acto Víctor Manuel Borrás Setien, entonces Director General de INFONAVIT.

UANL DERECHO A VIVIENDA DIGNA

El ingeniero José Antonio González Treviño reconoció en su discurso que fue la buena voluntad de los trabajadores universitarios y a una gestión administrativa y decidida, que se ha dado solución al problema de vivienda que padecían los trabajadores, área que estaba muy rezagada.

“Hoy es un día histórico para los trabajadores universitarios, con gran satisfacción somos partícipes del dictamen del INFONAVIT para poder ser incorporados a este organismo social que otorga créditos para la adquisición de vivienda; construcción, reparación, ampliación y mejoramiento de la misma”, dijo el ejecutivo de la UANL.

González Treviño explicó que más de 2 mil 500 trabajadores de base, pertenecientes a la nueva generación del sistema de pensiones y jubilaciones -y que así lo necesiten-, podrán tramitar ante INFONAVIT su crédito correspondiente.

“A partir de hoy, nuestra Universidad está en posibilidades de ofrecer un programa de vivienda muy merecido para todos aquellos de nuestros trabajadores de base que día a día colaboran con nuestra institución en tareas de apoyo a la docencia, investigación y en nuestro noble quehacer educativo”, expuso.

En su oportunidad, el imgeniero Graciano González Alanís dejó claro que este convenio se buscó con mucho ahínco por parte del STUANL y las autoridades universitarias, “en este logro no podemos dejar de reconocer también al entonces Gobernador José Natividad González Parás por su apoyo decidido y aportación de recursos para la consolidación de este proyecto”.

Agregó que hubo mucha solidaridad, paciencia y confianza mostrada hacia la organización, a los miembros del gremio sindical en esta lucha inspirada en la esencia espiritual, ética y moral de su lema sindical: Unidos en la lucha por la justicia y el saber.

En tanto, el entonces Gobernador José Natividad González Parás reconoció al Sindicato de Trabajadores UANL como humanista, con una ideología social avanzada, que ha podido a lo largo del tiempo enriquecer el valor alto que tiene la Universidad.

“Es por ello que me da una enorme satisfacción que hoy podamos compartir con el señor rector y la dirección del INFONAVIT un hecho que era una asignatura pendiente y es que en sus legítimos derechos para mejorar sus condiciones de remuneración y prestaciones, se incorpore algo que es muy relevante para las familias de los trabajadores que es el acceso a una vivienda digna”, explicó el mandatario estatal.

Herramientas personales