Vivienda para los trabajadores universitarios

De WikiNoticias UANL

12 de septiembre de 2005

En un hecho sin precedentes el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (STUANL) suscribió un convenio de colaboración con Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), mediante el que se brindarán facilidades a empleados universitarios para la construcción de una vivienda.

En un hecho sin precedentes el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (STUANL) suscribió un convenio de colaboración con Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), mediante el que se brindarán facilidades a empleados universitarios para la construcción de una vivienda.

La primera etapa que beneficiaría principalmente a trabajadores del área administrativa consiste en 334 lotes seccionales ubicados en el fraccionamiento ‘Alianza Real’ en el municipio de Escobedo y que podrían ser entregados en los primeros meses del 2006.

El convenio fue firmado el 9 de septiembre de 2005 en las instalaciones del sindicato universitario por Felipe Enríquez Hernández, director de Fomerrey; Tomás Tijerina Salazar, secretario general del STUANL, y por José Antonio González Treviño, rector de la Máxima Casa de Estudios como testigo de honor.

“Después de analizar algunas opciones, pudimos separar un área exclusiva para los universitarios y buscaremos que los requisitos que tienen Fomerrey se complementen con los de los trabajadores de la Universidad para que salgan beneficiados las primeras 334 familias”, informó Felipe Enríquez Hernández.

PRIMERO LOS ADMINISTRATIVOS

Tomás Tijerina Salazar señaló que aunque se cuenta con más de tres mil solicitudes de apoyo para vivienda, en este primer esfuerzo se tratará de beneficiar a los trabajadores que más lo necesitan.

“Los criterios que se van a aplicar son prioritarios, esto quiere decir que este programa de vivienda se inicia otorgándole las facilidades a los compañeros que no cuenten con vivienda y que sean los que menos recursos perciben en cuanto a salarios”, precisó el dirigente sindical.

Adicionalmente Fomerrey destinaría más de la mitad de los recursos obtenidos mediante el enganche y los primeros pagos de los lotes a la introducción de los servicios primarios del fraccionamiento.

“Vamos a comprometer el sesenta por ciento de los ingresos que tenga Fomerrey para la introducción inmediata de los servicios básicos, de tal manera que el fraccionamiento se tarde lo menos posible en tener los servicios básicos”, aseguró Enríquez Hernández.

El rector de la UANL destacó la importancia de la alianza mediante la que se van a beneficiar a los trabajadores que conforman el engranaje de la casa de estudios.

“Estamos siempre buscando los mecanismos que nos permitan tener otras alternativas de beneficios para los trabajadores y en este caso este programa va a beneficiar a personas de escasos recursos y que están contribuyendo al desarrollo de la Universidad”, refirió González Treviño.

La continuidad de la colaboración STUANL-FOMERREY dependería del interés de los trabajadores universitarios en esta primera fase.

Herramientas personales