Viven su UNIverso estudiantil

De WikiNoticias UANL

1 de noviembre de 2006

José Antonio González Treviño durante la conferencia que dictó dentro el evento Tu UNIverso, que organiza la Dirección de Actividades Estudiantiles.

¿Cuál fue su mejor experiencia como estudiante?, es la pregunta que hizo una joven de la Facultad de Contaduría Pública y Administración al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), José Antonio González Treviño durante la conferencia que dictó dentro el evento Tu UNIverso, que organiza la Dirección de Actividades Estudiantiles.

Y es que con la participación del máximo líder de la Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó la segunda edición de esta convivencia estudiantil, que destaca de entre las actividades de la institución por ser un evento organizado cien por ciento por los universitarios.

En su participación, José Antonio González Treviño destacó el papel que juegan los estudiantes en el devenir de la UANL, institución que –precisó- trabaja sólo para el bienestar de sus alumnos, a quienes considera el factor de cambio y actor principal de su desarrollo.

MUCHA PERSEVERANCIA, ACONSEJÓ

La inauguración de Tu UNIverso Estudiantil 2006 se hizo oficial a las 10:30 en voz del Rector José Antonio González Treviño.

Y fue precisamente él quien arrancó con las actividades de este evento que concluye mañana 1 de noviembre, con una charla en la que habló de sus años como estudiante, hasta la experiencia que le dieron los diversos puestos directivos que finalmente lo colocan hoy como Rector de la UANL.

De entrada, González Treviño dejó claro que la convivencia es un factor fundamental dentro de cualquier institución de educación, por eso es esencial promover la integración a partir de cualquiera actividad.

Luego recordó su paso por las aulas de la Preparatoria 1 Colegio Civil, a donde acudió a las 5 de la mañana para hacer fila y presentar el examen de ingreso, luego de haber concluido sus estudios de secundaria en China, Nuevo León.

“Mi mayor experiencia como estudiante es que con mucho esfuerzo logré ingresar a la UANL, a la Preparatoria 1 del Colegio Civil, de hecho tengo amigos que todavía frecuento; y luego la oportunidad de estudiar en FIME, donde las oportunidades se me han dado ya que después de ser estudiante, fui auxiliar de un laboratorio, luego profesor y 6 años director de la institución”, dijo orgulloso.

González Treviño reconoció que el apoyo de los estudiantes fue indispensable para que asumiera la dirección de FIME, “y siempre he sido un convencido de la retroalimentación permanente, fortaleza y energía que tienen los estudiantes; luego de tomar la dirección de FIME –platiqué con mis padres, que en paz descansen- y me aconsejaron hacer cosas para trascender”.

Luego aprovechó para aconsejar a los estudiantes aprovechar su estancia en la Universidad, “porque en ocasiones no valoramos la oportunidad que nos dan al estar en una institución como esta, ya que en México de cada 100 estudiantes en edad de cursar nivel superior sólo 20 lo logran, así que en cualquier lugar donde nos desempeñemos debemos proponernos metas ambiciosas para trascender”.


Herramientas personales