Viven el 75 Aniversario

De WikiNoticias UANL

25 de septiembre de 2008

El gobernador José Natividad González Parás, acompañado del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el festejo del 75 Aniversario.

La Universidad Autónoma de Nuevo León -entre gritos, porras, música de mariachi y las tradicionales mañanitas- llegó a su aniversario número 75 con la familia universitaria en pleno, en acto cien por ciento festivo que encabezó el Rector José Antonio González Treviño.

Y como uno de los egresados distinguidos con que cuenta la Máxima Casa de Estudios, el Gobernador José Natividad González Parás – ex alumno de la Facultad de Derecho y Criminología-, atendió a la convocatoria para festejar en este año emblemático el 75 Aniversario de su Alma Máter.

“Con el orgullo de pertenecer a esta gran Universidad y con la representación del pueblo y el estado de Nuevo León, felicito a la Universidad Autónoma de Nuevo León por sus 75 años de vida plena”, dijo emocionado el mandatario estatal.

FIESTA AZUL Y ORO

El lugar tenía que ser el más indicado para organizar una fiesta de tal magnitud: la Explanada de Ciudad Universitaria, donde se ubica la Torre de Rectoría, congregó a poco más de 15 mil estudiantes de la Máxima Casa de Estudios que en representación de los 125 mil compañeros que están inscritos en esta institución educativa.

Y todos ellos, portando su playera conmemorativa del 75 Aniversario de la UANL, gritaron porras, cantaron, bailaron y hasta hicieron piruetas en el aire porque había que hacerlo, la convocatoria era sencilla y clara: ¡Vive el 75!

El Rector José Antonio González Treviño encabezó la fiesta, rodeado de todo su equipo de trabajo formado por el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; Rogelio Villarreal Elizondo, Secretario de Extensión y Cultura; doctor Filiberto de la Garza, Secretario de Asuntos Universitarios; y la maestra Mayra Covarrubias, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Universitario.

En un día nublado, pero sin lluvia, inició la intensa jornada que este 25 de septiembre se habrá de vivir en la UANL. El mensaje del Rector en la fiesta donde se repartió pastel a toda la familia universitaria, fue preciso y emotivo: hoy la Universidad Autónoma de Nuevo León está en la cúspide de la educación superior en México.

“Es una gran celebración y lo estamos viviendo con mucha alegría, recordando la creación de esta Universidad en 1933 cuando inició con mil 800 estudiantes y en este 2008 le estamos dando oportunidad a 125 jóvenes de formarse en programas de buen calidad y esto la convierte en una gran celebración”, dijo emocionado el ejecutivo de la UANL.

González Treviño dijo estar muy contento de que la Explanada de CU luciera abarrotada con la participación de estudiantes, maestros y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

“Estoy muy contento de que aquí esté representada toda la comunidad universitaria, la razón de ser de la Universidad que son sus estudiantes y se han reunido 15 mil jóvenes para cantarle las mañanitas a nuestra institución en una área emblemática como es la Explanada”, agregó.

Se dijo además satisfecho de que el Gobernador José Natividad González Parás, como egresado de la UANL, se haya hecho presente en esta celebración que se vivió ante las máximas autoridades.

“Sin duda, esta reunión es una bonita convivencia universitaria, de gran celebración con motivo del 75 aniversario del alma máter del estado de Nuevo León”, concluyó mientras se escuchaban las notas musicales del mariachi de la Preparatoria 7.

Herramientas personales