Visten tigres playera tricolor en Universiada Mundial

De WikiNoticias UANL

31 de julio de 2007

Abelardo Carlos Hernández, Felipe de Jesús Vélez Bautista y Juan Rafael Cervantes López.

Por segunda ocasión, tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León representaron a México en la Universiada Mundial del 2007 con sede en la ciudad de Bangkok.

Los futbolistas felinos que repitieron en la alineación del equipo de fútbol soccer mexicano son el capitán de Tigres, Abelardo Carlos Hernández y sus compañeros Felipe de Jesús Vélez Bautista y Juan Rafael Cervantes López.


ABELARDO CARLOS HERNÁNDEZ

Abelardo Carlos Hernández, capitán de los actuales campeones de fútbol soccer de la Universiada Nacional 2007 comentó acerca de su sentir respecto al desempeño mostrado por su equipo antes, durante y después de llevarse a cabo esta justa deportiva, y cómo el plantel felino ha incorporado a sus compañeros en la selección mexicana.

“He sentido a esta selección demasiado fuerte, se ha trabajado muy duro y tengo la seguridad y confianza de que este año regresemos con la medalla de oro de Tailandia”.

“Se disputarán tres partidos clave para así poder pasar a la siguiente ronda y en base al resultado que espero sea favorable para nosotros, el llegar hasta la final y pues de allí conseguir la medalla de oro”

Desde el 19 de junio de 2007, los Tigres han estado en concentración con los demás miembros de la selección nacional y estos de igual manera han recibido todo tipo de entrenamientos para que puedan estar aptos para la competencia que se encuentra a menos de un mes de llevarse a cabo.

“Hemos estado en México entrenando al 100 por ciento, pero nos trajeron a Monterrey por el clima ya que dicen así está de caluroso en Tailandia, entonces entrenamos tanto en la mañana como a medio día con todo el sol para aguantar el calor y pues tener buena condición; en cuanto al lado físico pienso que si se está trabajando muy bien y que se obtendrá un buen resultado”.

Para finalizar antes de reunirse para la fotografía de despedida con el plantel y el Rector José Antonio González Treviño, Carlos finalizó diciendo “vamos a dar nuestro máximo esfuerzo y primero Dios a traernos una medalla de oro”.

FELIPE DE JESÚS VELEZ BAUTISTA

Otro integrante del plantel felino es Felipe de Jesús Velez Bautista quién al igual que todos sus compañeros quiere traerse la medalla de oro a México y a la UANL.

“Hace ya dos años que participamos en Turquía y nos quedó la espinita de pues solo alcanzar el quinto lugar, este años vamos por un lugar más arriba”.

Por la mañana los campeones de la Universiada Nacional 2007 disputaron un partido contra los Tigres de primera A, encuentro en el cual no demostraron piedad alguna y obtuvieron la victoria con dos goles a favor y solo recibieron uno en su portería.

El objetivo primordial de Tigres es poner en alto el nombre de la Universidad y de México, este Tigre observa que su equipo está listo para enfrentar al rival que se les ponga enfrente, no importa la edad o el país de donde provengan.

“Después de este juego noté que el equipo respondió muy bien y creo que todos están muy motivados para irnos a competir y ganar, la medalla de oro que considero es lo principal y ya que si no se nos da, pues a fuerza a nos traemos una de las tres”, finalizó Velez mostrando siempre una sonrisa.

JUAN RAFAEL CERVANTES LÓPEZ

Otro Tigre campeón y quién también acude por segunda vez a esta justa mundial en su vida futbolística es Juan Rafael Cervantes López, considerado como parte importante del equipo felino y de la selección nacional, ya que su desempeño y su conocimiento son primordiales para formar la base sólida del plantel.

“Estuvimos participando hace dos años en Turquía que fue cuando en el fútbol soccer quedamos quinto lugar mundial; este año vamos por medalla que ojalá sea la de oro o por lo menos de las primeras tres, ya que pienso es el objetivo que tenemos todos para este año”.

Al igual que sus dos compañeros que compiten por segunda vez, Cervantes conoce el compromiso que esto implica el tener ya la experiencia de haber participado con anterioridad en un mundial, y reconoce el esfuerzo que su equipo demuestra y lo cuál lo distingue de cualquier otro.

“En esta Universiada próxima a efectuarse, siento que hay muchas ganas de hacer las cosas mejor y por ende tenemos visualizado ganar la medalla”.

Para finalizar y dirigirse hacia sus compañeros y junto con su entrenador, Juan comentó que “pertenecer a esta selección mexicana es un orgullo, la base de todo es trabajar en conjunto para sacar adelante a México y representando muy bien a la UANL”.


Herramientas personales