Viste los colores de México en Universiada Mundial

De WikiNoticias UANL

5 de agosto de 2005

Juan Rafael Cervantes López

Aunque Juan Rafael Cervantes López participó en las fuerzas básicas de los Rayados de Monterrey de los 13 a los 21 años de edad, este volante creativo y excelente conductor de balón es un amante del equipo felino por lo que es ampliamente conocido como el “Tigre”.

  • JUAN RAFAEL CERVANTES LÓPEZ

Facultad de Filosofía y Letras Medio

¿Cómo ves las posibilidades de México en este Mundial Universitario?

Tenemos muchas posibilidades. Estamos trabajando muy duro para llegar al Mundial de Turquía en las mejores condiciones posibles para bien de la Selección Nacional Universitaria.

¿Lograremos una de las tres primeras medallas?

Esa es la idea y la mentalidad con la que estamos trabajando en cada entrenamiento. Queremos ser el número uno aunque muchas veces por circunstancias o por los otros equipos no se puede, pero esperamos estar entre los tres primeros.

¿Física y mentalmente, están preparados?

El equipo en estos momentos está al setenta por ciento. Faltan partidos de preparación al grupo pero fuera de la cancha estamos muy unidos y en poco menos de un mes vamos a llegar al nivel deseado.

¿Cómo les fue en el primer juego de preparación?

Muy bien, ganamos 2-1 a Vaqueros de Escobedo, equipo de Segunda División Profesional. Es la primera vez que tenemos un juego de preparación. Hicimos las cosas bien. El equipo de Escobedo tenía idea del juego, corrían muy bien pero fuimos mejores y eso se reflejó en el resultado.

¿Qué opinas del director técnico?

Es importante que una persona que jugó a un gran nivel esté al frente de la Selección Nacional Universitaria, transmitiéndonos los conocimientos e ideas con la finalidad de que todo salga como es debido por el bien de México.

¿Es importante para ti estar en la Selección Nacional Universitaria?

Estoy muy orgulloso de representar a los Tigres en la Selección Nacional Universitaria.


Herramientas personales