Visitan puerta de Nuevo León y Texas

De WikiNoticias UANL

3 de abril de 2008

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó un viaje hacia el Puente Internacional Colombia-Solidaridad, para conocer las funciones de esta puerta entre México y Estados Unidos.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó un viaje hacia el Puente Internacional Colombia-Solidaridad, también conocido como Puente Internacional 3.

Invitados por el Consejo para el Desarrollo de la Frontera Norte (CODEFRONT), estos jóvenes -que además realizan su servicio social en el World Trade Center- UANL ubicado en la Unidad Mederos-, pudieron conocer de primera mano las funciones que llevan a cabo los responsables de la aduana entre Nuevo León y Texas.

A su llegada fueron recibidos por Héctor Menchaca Solís, del Consejo para el Desarrollo de la Frontera Norte, quien los acompañó a lo largo del recorrido en donde les mostró y explicó todos los procedimientos y requerimientos que se deben seguir para el paso o movimiento de mercancías por el puente.

Así que este viaje tuvo como fin, ampliar los conocimientos de los futuros egresados acerca de las funciones que tiene esta aduana, la quinta frontera comercial más transitada del país.

“Fue muy divertido, interactivo y de gran aprendizaje para los que estamos interesados en esta materia”, comentó una de las visitantes a la aduana, quien también es alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Uno de los lugares que recorrieron dentro de esta visita a la aduana, fue el Museo Militar, con gran historia de la revolución de nuestro país.

Ahí se ilustraron acerca de la historia del CODEFRONT y de sus planes a futuro; la infraestructura del puente; los procesos de la importación y exportación y la seguridad que éste ofrece.

Durante el viaje académico, Héctor Menchaca Solís exhortó a los estudiantes a realizar sus prácticas profesionales en esta aduana fronteriza, porque les otorgaría una gran ventaja profesional; así que la invitación se extendió para quienes se desempeñan en el WTCNL-UANL, que dirige el ingeniero Eugenio Reyes Guzmán.

Herramientas personales