Visita fotógrafo de Discovery Chanel la FIME

De WikiNoticias UANL

20 de marzo de 2007

El destacado fotógrafo submarino Manuel Lazcano -quien participa en documentales para Discovery Chanel-, impartió una plática a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El destacado fotógrafo submarino Manuel Lazcano -quien participa en documentales para Discovery Chanel-, impartió una plática a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las intrépidas excursiones entre tiburones, ballenas y especies exóticas del mar han arrojado una colección impresionante de imágenes en video y fotografía, que lo han llevado a obtener premios a nivel internacional.

“Mi principal meta en esta gira por las principales universidades de México es crear conciencia en lo importante que es cuidar los ecosistemas y sobre todo el mundo marino”, dijo Lazcano a unos 300 estudiantes que se reunieron en la Sala Polivalente del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET) en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

La conferencia se tituló “Odisea Marina”, el mismo nombre de la exposición que se montó en el Paseo de la Reforma, que a la postre ha sido la exhibición más vista en la Ciudad de México.

El fotógrafo marino inició su conferencia con una serie de videos en los que muestra lo realizado por él en los últimos años y una breve reseña de los reconocimientos que los colocan como un personaje líder para la juventud.

“Empiezo de niño como a los 9 años, con un sueño, tratando de hacer lo que a mí me gustaba, siguiendo mi línea, me costó mucho trabajo empezar, pero poco a poco he logrado mis sueño”, compartió entusiasmado.

Lazcano reconoce que fueron sus amigos y la gente que le interesaba su trabajo, el mismo que ahora es su modo de vivir.

“El amor por la naturaleza es lo máximo y lo máximo es poderlo compartir”, dice convencido Lazcano, quien reconoce que de no haber sido fotógrafo marino, hubiera sido cualquier cosa que estuviera relacionada con la naturaleza.

Cualquier cosa en la vida es costoso, dice para justificar el desempeño de su trabajo y recuerda que fue su padre quien lo acercó con la naturaleza, en las playas de Acapulco y el Caribe.

¿Es un compromiso ser considerado un líder para los jóvenes?, se le pregunta y él modesto responde: “es un compromiso muy grande y me motiva a ser grandes cosas, actualmente es difícil ser joven, pero siempre que haya personas positivas que influyan es bueno”.

El objetivo de estas conferencias es acercar a la gente a la naturaleza, al mundo marino, a las riquezas que tiene México, a los jóvenes que busquen otras opciones, que tengan otras ideas, propuestas, a compartir imágenes, a compartir la pasión por el buceo.

En la conferencia realizada el miércoles 14 de marzo de 2007, estuvieron estudiantes de las facultades de Ciencias Biológicas e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Herramientas personales