Violinista búlgaro con la OSUANL

De WikiNoticias UANL

22 de marzo de 2007

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecería el jueves 22 de marzo de 2007 un homenaje al compositor alemán Johannes Brahms en su 110 aniversario luctuoso, con la participación del violinista Mario Hossen.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecería el jueves 22 de marzo de 2007 un homenaje al compositor alemán Johannes Brahms en su 110 aniversario luctuoso.

En su penúltimo concierto de la primera serie Temporada 2007, la OSUANL tributaría un reconocimiento al destacado músico germano, creador de importantes obras clásicas y románticas.

“Está dedicado a un solo compositor que es Johannes Brahms y es uno de los grandes compositores del período romántico”, comentó Félix Carrasco.

El director del ensamble universitario destacó, además, la presencia del violinista Mario Hossen, considerado un prominente representante de la escuela búlgara, cuya maestría combina un toque clásico con un expresivo sentimiento romántico.

Félix Carrasco dijo estar complacido de compartir el escenario con Hossen -por tercera ocasión en Monterrey-, ya que estudiaron juntos en Austria. Además de abrirle las puertas de los escenarios de México al virtuoso europeo.

“Los dos estudiamos en Viena, entonces en cierta manera traemos un poco más esa tradición vienesa de la interpretación de Brahms”, comentó.

El programa del jueves 22 de marzo de 2007 en el Teatro Universitario estará integrado por las obras “Concierto para violín y orquesta en Re mayor” y “Sinfonía No. 3 en Fa mayor”.

Sobre el programa, Félix Carrasco comentó es ”muy hermoso porque está compuesto por dos obras, nada más el concierto para violín que es uno de los grandes conciertos para violín que hay y la tercera sinfonía de Brahms”.

Por último, el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUNAL) invitó al público para que acuda a disfrutar de este penúltimo concierto de la temporada que ofrecerán en el Teatro Universitario en punto de las 20:30 horas.

Herramientas personales