Viaje sinfónico por Londres y Escocia

De WikiNoticias UANL

21 de octubre de 2009

Poner aquí el pie de foto

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León rindió un doble homenaje a exponentes de la música clásica: Franz Joseph Haydn y Félix Mendelssohn, la noche del 22 de octubre de 2009, en el Teatro del Campus Mederos.

Como parte de la cuarta serie de conciertos Temporada 2009, el ensamble universitario realizó un tributo sinfónico al conmemorarse 200 años del fallecimiento y natalició del compositor austriaco Franz Joseph Haydn y del alemán Félix Mendelssohn, respectivamente.

El maestro Félix Carrasco destacó que se presentaron dos obras dedicadas al Reino Unido: Londres y Escocia; ambas piezas creadas por la inspiración a la belleza de sus paisajes.

El director artístico de la OSUANL reiteró que el tercer programa contempló la “Sinfonía No. 104 en Re Mayor ‘Londres’” de Haydn y “Sinfonía No. 3 en La menor, Op.56 ‘Escocesa’ de Mendelssohn.

“Cabe destacar que la sinfonía consagrada a Londres fue la última de las composiciones del reconocido ‘Padre de las Sinfonías’ Franz Joseph Haydn, fallecido en 1809”, dijo Carrasco.

La segunda de los temas fue creada por Félix Mendelssohn y conforma una conjunto de obras denominadas “Romanzas sin palabras”, integradas en seis libros; ésta es un de las más famosas, ya que se refiere a la música folclórica de Escocia.

Félix Carrasco, calificó como especial este concierto ya que en pocas ocasiones se tocan trabajos del austriaco Haydn, ya que es muy difícil de interpretar.

Herramientas personales