Vencen felinas del voleibol de sala al ITSON

De WikiNoticias UANL

4 de mayo de 2007

Las imparables tigrillas del voleibol respondieron con lluvia de anotaciones, ante el arrollador ambiente que la parca y el potro, como mascotas del ITSON, trajeron a la antesala del partido.

Las imparables tigrillas del voleibol respondieron con lluvia de anotaciones, ante el arrollador ambiente que la parca y el potro, como mascotas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), trajeron a la antesala del partido.

A cinco minutos de iniciado el encuentro, las felinas dominaban a las chicas de Sonora, 9 puntos por 3, hasta vencer el set con resultados de 25 a 15. El intervalo siguiente tuvo respuestas efectivas de las potras a los constantes ataques de las tigrillas, pero aun así no consiguieron liderar el tope y volvieron a caer ante la Autónoma de Nuevo León 25- 18.

En el tercer set las felinas salieron con todo a defender sus colores, especialmente iluminados por el entusiasmo y por la noche. Y pusieron fin al juego del 4 de mayo, diciendo adiós al equipo ITSON con un puntaje de 25 a 22.

Francisco Javier Pineda, entonces al mando de las felinas, siguió de cerca cada movimiento de sus pupilas tras el balón, las cuales consideró que tuvieron un excelente desempeño en su totalidad.

“Vi a las muchachas más desenvueltas, vi el nivel que realmente esperaba de ellas, ya estamos más tranquilos, el último set se nos complicó pues Sonora era un buen equipo, nos habíamos enfrentado 15 días antes y nos habían ganado, así que sabíamos que iba a ser un juego difícil pero jugando bien la victoria era segura.”

Mariana Alejandra Rodríguez no ocultaba el brillo que, según contó, siempre le produjo el triunfo.

“Vi el juego relativamente fácil pero hubo momentos en los que nos desesperamos, se vio apretadito, pero fue fácil a comparación de juegos pasados. Sabemos que mañana va a ser un poco difícil, todas estamos buscando el pase ya, estamos en una etapa en la que todos tiran a ganar, pero si le vamos a echar muchas ganas, ellas traen una jugadora muy fuerte, pero en conjunto nosotras traemos más equipo.”

Y así se despidieron de las rivales con la gallardía de los vencedores. El entonces entrenador de la ITSON, Juan Carlos Gonzalez, reconoció la altura del partido.

“Las tigres tienen un equipo bastante parejo, y nosotros traíamos el inconveniente de que nuestra mejor jugadora se lesionó ayer, había un desnivel, pero bueno, nos tocó perder, ahora a seguirnos preparando.”

Adrenalina y ansias de triunfo acompañaron a las muchachas de casa hacia la siguiente fase. El triunfo fue su punto de meta.

En cuartos de final, las felinas se enfrentarían a las lanudas del ITESM Campus Chihuahua, el sábado 5 de mayo, a las 1500 horas, en el gimnasio “Cayetano Garza”.

Herramientas personales