Vencen a pumas en voleibol femenil

De WikiNoticias UANL

7 de mayo de 2007

El equipo de voleibol femenil de la UANL cumplió con el objetivo trazado hace un año de trabajar muy duro para recuperar el primer lugar en la Universiada Nacional.


El equipo de voleibol femenil de la UANL cumplió con el objetivo trazado hace un año de trabajar muy duro para recuperar el primer lugar en la Universiada Nacional.

En Mérida 2006, no logró refrendar el campeonato obtenido en Toluca 2005 al conformarse con la medalla de bronce, pero hoy, en la duela del gimnasio Cayetano Garza, el conjunto de Francisco Pineda Fuentes volvió a colgarse la medalla de oro.

En la gran final las tigrillas derrotaron 3-1 a las pumas de la UNAM.

“Hace dos años habíamos vivido esta emoción, nuevamente se nos da, volvemos a obtener el primer lugar”, señaló satisfecho el entrenador.

Y es que, además de la disciplina, la preparación, los entrenamientos y la motivación, uno de los secretos es que ha logrado conformar un grupo muy unido que, como dice Mariela García Barrón, antes que compañeras de equipo, primero son buenas amigas.

“A pesar de ser difícil trabajar con mujeres, nuestro entrenador tiene mucha experiencia, es mucho muy bueno y muy comprensivo con nosotras, para mi es uno de los mejores entrenadores”.

Las felinas saltaron a la duela con la estrategia de estar encima de pumas que se mostró como un rival muy peligroso al que no se le podía permitir ninguna ventaja.

En el primer set, muy bien concentradas, las tigrillas no les dieron oportunidad de irse adelante para sacar una cómoda ventaja de 25-11 gracias a un buen funcionamiento de todas sus integrantes.

Sin embargo, el marcador las llevó a aflojar un poco el paso en el segundo set, donde las unamitas se mantuvieron en la pelea para remontar una ligera desventaja y empatar 1-1 el marcador con set final de 23-25.

En el tercero y cuarto set regresó la concentración para, no sin dejar de luchar las capitalinas, vencer 25-21 y 25-19 para el 3-1 final.

Después de disfrutar la medalla de oro y un descanso, para el equipo vendría un nuevo cronograma a un año con vistas a conservar la medalla dorada con las mismas integrantes que, en ese entoncs, aún tenían un año por delante en el equipo.

“Nos ha gustado estar entre los primeros tres lugares –concluye Pineda Fuentes–, sabemos que es a base de trabajo como se logra estar”.

El equipo felino estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Liliana Aguirre (1), Migdalel Ruiz (2), Blanca Corazón Chávez (3), Itzury Montes (4), Mariana Rodríguez (5), Georgina Llamas (6), Alma Lozano (7), Mariela García (8), Anel Franco (9), Fátima Villavicencio (10), Karina Balderas (11) y Jenny Alejandra Pámanes (12).

Herramientas personales