Vencen Auténticos Tigres a Aztecas de la UDLA

De WikiNoticias UANL

25 de septiembre de 2009

Los Auténticos Tigres vencieron a los Aztecas de la UDLA; el partido se jugó ante más de 20 mil aficionados en el Estadio Universitario.

Los Auténticos Tigres de la UANL, demostraron el por qué son fuertes aspirantes al título, al ganar por 41-7 a los Aztecas de la UDLA, ante más de 20 aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario.

Los poblanos fueron quienes tomaron el control del partido en los primeros minutos, pero no capitalizaron su dominio, y los felinos despertarían en forma contundente en el segundo cuarto para anotar 28 puntos, con una excelente actuación de su quarterback, Roberto Vega.

Los Auténticos tomaban la delantera en el marcador en los primeros minutos del segundo periodo, con un pase de 65 yardas de Roberto Vega a su receptor Carlos Garza (1); el punto extra fue anotado por Mauricio Ordóñez, el marcador se ponía 7-0. En la siguiente serie Vega se hacía cargo de poner el marcador 14-0, mandando un pase de 59 yardas a su receptor Daniel Villalobos (33), quien tras recibir el ovoide se enfiló solo hasta la zona de anotación.

La tercera anotación del partido también fue producto de una gran jugada aérea, en pase de Roberto Vega para Adrián Flores (22), quien dejaba el balón en la yarda 3 de la UDLA, para que desde ahí viniera una jugada directa de Manuel Alanís, para poner el marcador 21-0, con el extra anotado por Mauricio Ordóñez.

El equipo de azul y oro siguió con su dominio aplastante y esto se reflejaría con otra anotación, en esta ocasión con un pase de 23 yardas de Roberto Vega (12) para Luis Araujo (4), para poner el marcador 28-0. Antes de que terminara la primera mitad del encuentro Aztecas tuvo un esbozo de reacción al acercarse en el marcador con un pase al centro de 31 yardas de Ricardo Alonso (5), para Edgardo Mares (23), poniendo los cartones 28-7 en la primera mitad.

Los Aztecas volvieron del descanso dispuestos a descontar el marcador, consumiendo muchos minutos e internándose en la zona de gol de los Tigres, pero la defensiva felina se comportó a la altura y detenía en cuarta oportunidad al mariscal de campo poblano, Ricardo Alonso.

Auténticos por el contrario sabía capitalizar su drive con un pase de 37 yardas de Vega para Araujo, dejando el marcador 35-7. Las cifras definitivas vendrían en el último cuarto, cuando Roberto Vega ponía un pase pantalla con Christian Pope (10), para que se escapara por toda la banda izquierda quitándose varios rivales, y llegando a la anotación, para un contundente 41-7, al errar el punto extra. Con este triunfo Tigres se mantiene invicto en el torneo, con marca de 4-0, mientras que la UDLA deja sus números en dos ganados y dos perdidos.

Herramientas personales