Van por una medalla a Bangkok 2007

De WikiNoticias UANL

7 de agosto de 2007

Roberto Gadea tiene como propósito conducir a sus pupilos a obtener una medalla para México en la Universiada Mundial 2007.

Con una mentalidad de triunfador y actitud competitiva, el entrenador de la selección nacional de futbol Roberto Gadea tiene como propósito conducir a sus pupilos a obtener una medalla para México en la Universiada Mundial 2007.

Por segunda ocasión consecutiva, el Roberto Gadea dirigió al Tri universitario en la máxima fiesta del deporte estudiantil, que este año se desarrolló del 8 al 18 de agosto en Bangkok, Tailandia.

Antes de partir para el lejano oriente, el entrenador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León –actuales campeones de la Universiada Nacional-, reflexiona sobre el proceso de preparación y acoplamiento de la selección nacional, así como las aspiraciones del conjunto tricolor.

La oncena mexicana se enfrentó el día 7 de agosto dentro del grupo D a su similar de Inglaterra; el 9 jugó su segundo partido en contra de Kazajstán y el 11 enfrentó a Marruecos.

VAN POR UNA MEDALLA

El proceso del equipo comenzó desde el pasado 18 junio de 2007 con los entrenamientos para seleccionar entre 40 aspirantes, a los 20 jóvenes que representarán al país en la capital tailandesa.

Cabe destacar que entre la veintena de jugadores mexicanos, nueve son integrantes de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; además del DT Roberto Gadea se suman al Tri su asistente Miguel Ángel Salazar y el doctor Óscar Salas Fraire del cuerpo médico.

El equipo tricolor tiene en su alineación al portero Andrés Campos Treviño (Derecho), Carlos Abelardo Hernández (Ciencias Químicas), Ernesto Adolfo García Silva (FACPYA), Juan Rafael Cervantes López (Filosofía y Letras), Miguel Ángel Rocha Parra (Medicina), Guillermo Antonio Mejía Hernández (FOD), Jorge Mario Arredondo Tamez (FACPYA), Felipe de Jesús Vélez (FIME), y Luis Alejandro Chávez Martínez (Odontología).

“Llevamos mucha confianza, vamos muy bien motivados, los chicos tienen sueños impresionantemente altos, y pienso que México ya esta preparado pare recibir una medalla, ya es hora”, dijo Gadea.

Para Gadea y tres de sus pupilos que lo acompañaron a Turquía, la experiencia de Izmir 2005 les permitió sortear encuentros difíciles y decisivos que les impidió pasar a semifinales y obtener un mejor lugar en esa justa deportiva.

“Yo creo que ese partido contra brasil lo pudimos haber ganado fácilmente, desgraciadamente nos hicieron dos goles en los primeros minutos y eso fue lo que nos hundió y nos obstaculizó para reponernos y así perdimos con un marcador de 3-1 y así quedamos en quinto lugar general de esa pasada Universiada Mundial”.

Confiando en esta selección nacional, el entrenador tricolor les desea éxito total a sus muchachos y a los demás representantes del balompié mexicano, “sólo puedo decirles que tengan confianza en ellos, que hagan lo que saben hacer porque sé que lo pueden hacer, que se diviertan mucho y que den lo mejor de ellos en cualquier terreno de juego”.

Despidiéndose agradecido por todo el apoyo que han recibido del ingeniero José Antonio González Treviño y de las diversas dependencias de la UANL, como Dirección General de Deportes, FACPYA y la Facultad de Medicina que junto con sus coordinadores brindaron sus instalaciones para el acondicionamiento físico y mental de los Tigres.

“El trabajo que realizamos allá es por todo el apoyo que tuvimos, gracias a la Rectoría, a toda la UANL, al Rector, no los defraudamos, vamos por la medalla”, expresó Roberto Gadea, entrenador de los Tigres campeones nacionales de la Universiada 2007.

Herramientas personales