Van por oro y dos bronces

De WikiNoticias UANL

8 de septiembre de 2009

Cuernavaca, Morelos.- En la última jornada de la Universiada Nacional 2009, los Tigres de la UANL van por su último oro en futbol varonil y dos bronces en soccer y handball femenil.

Cuernavaca, Morelos.- La revancha se consumó, los Tigres de la UANL pasaron a la final de la Universiada Nacional al vencer en penalties a la Universidad Panamericana de Bonaterra campus Aguascalientes, que el año pasado había ganado la final a los felinos.

Después de empatar a cero en el tiempo regular, el Portero de Tigres Edson Rangel se vistió de héroe al atajar cuatro penales para dar el pase a su equipo en busca de la medalla de oro.

En la primera serie ambos equipos fallaron tres penales, ya en muerte súbita Erik Vázquez anotó por parte de los Tigres y Edson Rangel detuvo el disparo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Los Tigres dirigidos por Oswaldo Batocletti enfrentarán este miércoles a las 14:00 horas en el Polideportivo No 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a la Universidad Autónoma de Chihuahua en lo que será el cierre de la justa estudiantil.

TIGRITAS POR EL BRONCE

El equipo femenil de futbol también se fue a penalties, pero las Tigritas no corrieron con la misma suerte y sucumbieron ante el representativo de la Universidad Panamericana.

El equipo azul y oro saldrá este medio día por la medalla de bronce ante la Universidad Veracruzana en el campo de la Preparatoria No. 1 de la capital morelense.

Las dirigidas por Alma Rosa Cavazos empataron a un gol en el tiempo regular y luego de la serie de cinco penalties, persistía el empate, pues ambos equipos fallaron dos tiros.

En muerte súbita las Tigritas solo pudieron acertar dos tiros, Cindy Bugarin falló el último disparo, para que las de Aguascalientes avanzaran a la gran final.

HANDBALL POR EL BRONCE

El equipo femenil de handball también saldrá esta mañana por la presea de bronce.

Luego de perder por marcador de 22–24 en la fase semifinal ante la Escuela Superior de Educación Física del Distrito Federal, las Tigritas disputarán el juego por el tercer lugar a las 10:00 horas en el Polideportivo No.1 de la UAEM.

Herramientas personales