Van Tigrillas a Semifinales

De WikiNoticias UANL

7 de septiembre de 2009

En busca de obtener la presea y cerrar con broche de oro la participación de la delegación TIGRES en la justa deportiva, las felinas muestran técnica y fútbol en Cuernavaca, Morelos.

Consiguen Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León su segundo triunfo al vencer a la Universidad de la Concordia del Estado de Aguascalientes 4-1 en su tercer partido dentro de la Universiada Nacional 2009.

Luego de enfrentarse en sus primeros partidos ante la Universidad Autónoma de Chihuahua y Universidad del Valle de México campus Querétaro -contando con una derrota y un triunfo respectivamente- logran continuar en la siguiente ronda, la semifinal, al vencer al 11 de Aguascalientes.

El equipo femenil de la UANL, comandado por la Lic. Alma Rosa Cavazos, quien fue expulsada a 10 minutos de concluir el primer tiempo debido a una protesta realizada al árbitro del encuentro en una jugada de dudosa marcación, fue al frente y logró colocar 2 goles de Alejandra Salazar en la portería contraria, terminando la primera parte con ventaja.

Para la segunda parte, las Tigrillas saltaron a la cancha motivadas por el marcador; cerraron espacios y apretaron la salida de las contrarias para evitar el descuente, sin embargo, éste llegó y ante una posición fuera de juego del equipo de la Concordia (no señalada por el árbitro) cayó el primer y único tanto del conjunto adversario.

Contrario al desánimo y buscando abultar el conteo de goles, las féminas lograron realizar toques y jugar en el área rival sin preocupaciones para luego generar dos llegadas más que terminarían en gol gracias a la astucia y empeño de Alejandra Salazar y Daniela Rodríguez, cerrando con ello el marcador.

Con el triunfo conseguido, el equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León en la disciplina de fútbol asociación, rama femenil, obtiene su pase a semifinal y con ello, abre las posibilidades de incrementar las preseas doradas en el medallero.

Herramientas personales