Van Tigres soccer a Universiada Nacional

De WikiNoticias UANL

23 de marzo de 2011

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se clasificaron invictos a la Universiada Nacional 2011 en futbol soccer varonil y femenil.

Los equipos representativos de futbol soccer varonil y femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León se clasificaron para la Universiada Nacional 2011, a celebrarse del 26 de abril al 8 de mayo, en el Estado de México.

Los representativos Tigres terminaron invictos la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE), que se llevó a cabo en las instalaciones de la UANL.

En el regional de futbol soccer, además de los auriazules, participaron los equipos representativos del Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Coahuila, el Tecnológico de Ciudad Madero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto Tecnológico de Saltillo, instituciones pertenecientes a la Región 1.

Los Tigres varoniles batallaron al inicio del torneo al empatar a un gol con el Tec de Saltillo, para luego imponerse 3-0 a la UAC y 2-1 al Tec Madero y en el clásico estudiantil empataron a cero con el ITESM Monterrey, que pasaría al nacional en segundo lugar.

Roberto Gadea, entrenador del equipo Tigres varonil, se mostró contento con la calificación pero preocupado con las constantes fallas de su equipo al momento de concretar.

De manera contundente Tigres Femenil, dirigido por Juan Carlos Sánchez, se clasificó al nacional derrotando 4-0 a la Universidad Iberoamericana, 2-0 a la UAC, 22-0 al Tec Laredo, 3-0 a la UAT y empatar a un gol con el ITESM Monterrey.

El equipo femenil se quedó con el segundo lugar en la pasada Universiada Nacional celebrada en Chihuahua, mientras que el varonil se quedo con el tercer lugar nacional.

Soccer Varonil

1.- UANL.

2.- ITESM Monterrey.

3.- Tec Madero.

4.- UAT.

5.- UAC.

Soccer Femenil

1.- ITESM Monterrey.

2.- UANL.

3.- UAC.

4.- Iberoamericana.

5.- UAT.

Herramientas personales