Van Tigres por el pentacampeonato nacional

De WikiNoticias UANL

19 de abril de 2010

La delegación Tigres de la UANL buscó conquistar por quinto año consecutivo el campeonato de la Universiada Nacional, que este 2010 se realizó en la capital del estado de Chihuahua.

Con el objetivo de alcanzar el pentacampeonato, el doctor Jesús Ancer Rodríguez abanderó el 17 de abril a la delegación de deportistas que representó a la UANL en la Universiada Nacional 2010.

En el Gimnasio Luis Eugenio Todd, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León motivó a los atletas para que den lo mejor de si y representen con orgullo y amor los colores azul y oro durante la justa nacional.

“Hago un llamado a todos y cada uno de ustedes: autoridades, entrenadores y deportistas que acuden a esta justa en representación de nuestra Máxima Casa de Estudios, para que ofrezcan el mejor de sus esfuerzos y pongan muy en alto los colores azul y oro de la UANL”, señaló Ancer Rodríguez.

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) fue la sede de la justa deportiva universitaria, cuyas competiciones se desarrollaron del 20 de abril al 2 de mayo de 2010, con la participación de más de seis mil deportistas en 17 disciplinas oficiales.

Con 327 atletas de alto rendimiento, la UANL presentó a su más grande expedición en este tipo de competencia, exceptuando la del 2007 cuando fue sede.

“Acudan a la Universiada Nacional con la intención de crear lazos de amistad con las instituciones hermanas y sus atletas, jugando limpio y respetando las reglas, pero sobre todo con la firme intención de lograr para nuestra institución el pentacampeonato nacional”, dijo el Rector, quien actualmente es presidente del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

La Universiada Nacional es la fase final de las eliminatorias estatales y regionales del CONDDE en cada una de sus ocho regiones; este organismo agrupa la participación de más de 300 universidades públicas, privadas, tecnológicas y normales.

A REFRENDAR LIDERAZGO DEPORTIVO

La UANL buscó refrendar en Chihuahua sus triunfos obtenidos de manera consecutiva en las justas de Mérida 2006, Nuevo León 2007, Guadalajara 2008 y Morelos 2009.

El contingente auriazul buscó conquistar el mayor número de medallas y sumar puntos en las 17 disciplinas oficiales y dos de exhibición: softbol femenil y triatlón, con amplias posibilidades de metales.

Ajedrez, atletismo, basquetbol femenil, beisbol, futbol asociación y rápido, gimnasia, handball, judo, karate, halterofilia, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol de playa y sala, son las competencias en la que estuvieron representados los Tigres de la UANL.

Para el doctor Jesús Ancer Rodríguez, el Plan de Desarrollo Institucional 20102, hace referencia al deporte universitario, cuyas estrategias contienen objetivos y metas claras.

“Una de ellas es el sentido de coadyuvar a la formación integral de los estudiantes, otra estrategia está relacionada con la mejora de las instalaciones deportivas y la promoción del deporte, y la última nos invita a desarrollar prácticas deportivas de clase mundial”, expresó el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Al concluir su mensaje en el acto protocolario, Ancer Rodríguez exhortó a los deportistas felinos a dar lo mejor y poner en alto los colores azul y oro de la Universidad Autónoma de Nuevo León: ¡Vamos por el pentacampeonato!.

Herramientas personales