Van Auténticos Tigres a la gran final

De WikiNoticias UANL

12 de noviembre de 2010

Ante más de 20 mil seguidores, Auténticos Tigres obtuvieron su pase a la final de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al vencer 28-24 a las Águilas Blancas del IPN, en el Estadio Universitario de la UANL.

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vencieron 28-24 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el emparrillado del Estadio Universitario, para obtener su boleto a la gran final de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) 2010.

Ante más de 20 mil seguidores, el equipo felino se impuso a unas aguerridas Águilas que abrieron el marcador y siempre acortaron distancia a los pupilos del doctor Pedro Morales.

El equipo capitalino obtuvo los primeros tres puntos del partido de semifinales con un gol de campo, pero Auténticos cerraría el primer cuarto con seis puntos, al errar el tanto extra.

En el segundo cuarto, ambos equipos anotaron 7 puntos para su causa y llegar al medio tiempo 13-10. En el tercer periodo, los representativos de la UANL sumaron otros 9 puntos.

Sin embargo, en el cuarto periodo los capitalinos redoblaron esfuerzo y realizaron dos touchdown con sus respectivos puntos extra, para concluir 24 contra 28 de los locales.

Los Auténticos Tigres se enfrentan en la final al ganador del encuentro entre Pumas CU y Linces de la Universidad Valle de México (UVM).

RECONOCEN TALENTOS DEPORTIVOS

Previo al partido, la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció públicamente a las campeonas mundiales de raquetbol en parejas, Paola Longoria y Samantha Salas, quienes este 2010 son distinguidas con el Premio Nacional del Deporte y el Premio Estatal del Deporte, respectivamente.

Las alumnas de la UANL acompañaron al Rector Jesús Ancer Rodríguez y al Director General de Deportes, Jaime César Vallejo Salinas, al centro del emparrillado del Estadio Universitario para la ceremonia oficial.

También fue reconocida la medio volante del Tri femenil, Nallely Rangel, de la Selección Nacional que logró su pase al Mundial de Alemania 2011. La alumna de la Preparatoria 22 fue la encargada de dar la patada inicial.

Herramientas personales